Miguel Díaz-Canel quiere "incursionar y encontrar" nuevos negocios en la Sultanía de Omán y para ello ha recibido este sábado en el Palacio de la Revolución de La Habana a Abdulsalam M. Abdullah Al-Murshidi, presidente de la Autoridad de Inversiones se esa nación árabe, quien realiza la primera visita de su Gobierno a Cuba.
"Damos mucha significación a esta visita y a la voluntad de ambas naciones de seguir profundizando nuestras relaciones bilaterales", dijo Díaz-Canel al dar la bienvenida a la autoridad del Fondo Soberano de Riqueza de la Sultanía de Omán, publicó el portal oficial Cubadebate.
Su arribo "nos permite incursionar y encontrar nuevas áreas en las cuales podamos ampliar nuestra colaboración y también el trabajo en los ámbitos económico y comercial", añadió el gobernante.
El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista añadió que el régimen tiene "toda la disposición y toda la voluntad para continuar avanzando juntos", a partir de una "relación histórica", que "se basa en la amistad, en la transparencia, en la honestidad".
Recordó que en mayo se cumplirán 30 años del establecimiento de relaciones entre los gobiernos de Cuba y Omán, y pidió al huésped trasladar un "afectuoso saludo al Sultán Tariq" y los "máximos votos de salud y de éxitos en su labor como líder".
El gobernante cubano también agradeció la visita a Cuba del ministro de Relaciones Exteriores de Omán en ocasión de la Cumbre del Grupo de los 77 y China, celebrada en La Habana, y alabó el apoyo que la nación arábiga ha dado a la resolución cubana que cada año el régimen presenta en la Asamblea General de Naciones Unidas contra el embargo de Estados Unidos.
"Nos sentimos muy honrados de tener este encuentro con ustedes, que han llevado a cabo una lucha durante muchos años", dijo por su parte Abdulsalam M. Abdullah Al-Murshidi.
El visitante hizo llegar a Díaz-Canel "el saludo personal del sultán", de quien comentó que en el año 2006 estuvo en Cuba y quedó "muy impresionado con este país hermoso".
Dijo que a pesar de "una distancia geográfica grande" que separa a Cuba y Omán, los sistemas están unidos por "valores y principios comunes".
....que piensan importar del arenal camellos para el transporte?.....
Pues, a falta de carne rusa, igual les da por importar las plastas de los camellos.