Back to top
Protestas

Suena la conga en otra protesta en Santiago de Cuba: 'Pinga pal presidente'

Coros en medio de otro apagón en el Distrito José Martí vuelven a hacer sonar el 'es ahora' del 11J.

Santiago de Cuba
Personas en las calles en Santiago de Cuba la protesta del 17M.
Personas en las calles en Santiago de Cuba la protesta del 17M. Rompiendo Cadenas/Facebook

Otra protesta se produjo la noche del lunes en el Distrito José Martí de Santiago de Cuba, donde decenas de personas salieron a la calle a ritmo de conga a pesar del despliegue de policías que sufre la ciudad desde el domingo.

En un video publicado por Cubalex se volvió a escuchar el grito de "es ahora, es ahora" que sonó el histórico 11J.

Otros coros que cantaron los manifestantes fueron: "Oye yo me erizo", "No hay comida, no hay corriente", "Pinga pal presidente".

El periodista Yosmany Mayeta informó a través de su perfil de Facebook que residentes de Micro 9 en el mencionado barrio santiaguero "no quieren apagar la chispa de las manifestaciones, porque sus problemas persisten".

"Desde la 1:00 de la tarde estamos sin corriente, cocinamos con electricidad y nuestros hijos están muertos de hambre", escribió una madre indignada a Mayeta.

Tarde en la noche los residentes comenzaron a manifestarse en un punto cercano al Sodito de la localidad, al lado del Punto de Gas, y hasta allí llegaron varios carros patrulla y los boinas negras, pero las personas siguieron protestando y tocando calderas, contó Mayeta.

Algunos residentes en la ciudad reportaron el corte del servicio de internet por datos móviles y solo algunos podían estar conectarse por Wifi.

Mayeta dijo en una publicación posterior que a los pocos minutos de iniciados los cantos a ritmo de calderas restablecieron el fluido eléctrico.

El lunes Miguel Díaz-Canel volvió a mencionar el tema de las protestas en una intervención en la reunión anual del Instituto de Información y Comunicación. Dijo que su Gobierno está dispuesto a "mantener el diálogo pacífico con la población de Cuba, y continuar buscando soluciones ante la difícil situación que vive la Isla", publicaron medios oficiales.

Como es norma en la propaganda del régimen, el gobernante no dejó de culpar al "enemigo" externo y la que calificó como "política de asfixia económica e intoxicación mediática alentada desde el sur de la Florida y con la complicidad de la Casa Blanca".

"Toda la disposición del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y las instituciones para dialogar con la población, explicar, convocar, para unir, trabajar y seguir buscando con talento propio cómo superar la situación actual", reiteró Díaz-Canel.

Al mismo tiempo volvió a calificar lo ocurrido el domingo en Santiago como "intento de desestabilizar el orden interior de la Isla" y a acusar a "grupos reaccionarios asentados en Miami" de "montar una dinámica mediática articulada con incitadores".

Díaz-Canel dijo que "la embajada estadounidense en La Habana emitió un comunicado injerencista, hipócrita, prepotente", que "los odiadores dieron fórmulas de cómo actuar en Cuba" y que "hubo noticias falsas, videos falsos y mentiras"

En palabras del gobernante despreciado horas después por pobladores de Santiago, "esas actitudes demuestran los propósitos, la perversidad y el desprecio del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Cuba y su revolución".

Más información

63 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Pues si la canción del Funky al igual que Patria y Vida, son himnos de combate de las unidades populares anticastristas para enmarcar esta lucha, que está en gestación por una nueva Cuba, para apresurar la defenestración de Canel, Marrero, y sus equipos quiénes pasarán a engrosar la RCHE (Reserva de Chivos Expiatorios) del Consejo Especial de Raúl Castro, claro si aún no ha muerto y no lo han informado para esperar que amaine la tempestad para hacerlo. Hasta entonces Canel y sus ministros se están entreteniendo en pretender ignorar, que en Cuba está sucediendo algo tan importante como una protesta social generalizada.

Profile picture for user ESTOYLIBRE

Es emocionante y tiene un alto valor símbolo escuchar nuestro himno nacional en boca de un pueblo como el de Bayamo. Realmente agradezco a Dios haber escuchado y visto semejante episodio. Ése momento quedará en la Historia de nuestra Cuba Libre. Abajo el Comunismo!! Patria y Vida. Al combate corred bayameses!!

Profile picture for user Galileo

Parece que la canción del El Funky "Paro Nacional" tiene muy asustado a los dictadores de la isla...es imposible oirla en youtube: https://www.youtube.com/wat…
Le han metido tremendo ataque de denegación de servicio.

Profile picture for user Gladiator

Las protestas son el resultado (no la causa), de todo el desastre. Mientras las condiciones de la Nación cubana permanezcan en este estado de cosas, algo que no parece que vaya a cambiar ni a mediano plazo, incrementándose a diario las necesidades del pueblo y la incapacidad del desgobierno en resolverlas, pues nada, la ecuación es simple y éste es el producto final que se obtiene. Ellos no tienen otra cosa que ofrecerle al pueblo, más que su petición de "resistir creativamente". Y si así las cosas, pues en los próximos meses (quizás semanas), todo lo que estaremos presenciando, es un aumento de lo que ya estamos viendo. Las protestas no se van a detener, porque la causa de que éstas existan, prevalece.

la situacion no es normalizable,
si siguen los apagones y el hambre, esperemos mas de esto

y la represion viene siempre con un costo politico grandisimo, nunca es gratuita
sobre todo para una dictadura que se ha vendido como si fuera una ovejita

Canelita si tienes pruebas de que el hambriento pueblo se debe a los 🇺🇸 rompe relaciones y demuestra que eres el líder, así Raúlina te pasa por la piedra junto a gil , Murillo, miss Peggy y Marrano marrero, y la tonina de Camagüey

Profile picture for user José D Martínez

Es de mucho entender que hoy es un dia de Conga para desahogarse en Cuba contra la Tiranía parecida a una Monarquía en Cuba adónde HOY el rey no es rey pero también es un día religioso. Cómo este día religioso tiene vínculos con mi amada República Dominicana tengo que corregir datos históricos sobre ese amado espíritu Kongo Tá Jose:

https://eldia.com.do/el-fin…

https://eldia.com.do/

Le dejó la perspectiva de la colonia Española de Santo Domingo durante la Revolución Haitiana y sus implicaciones históricas en el Santo Domingo Español y la población Criolla, Esapñola y Africana. Los Mayomberos están bienvenido a Santo Domingo para dialogar sobre la religión en un intercambio histórico-cultural. Dios lo bendiga.

Esta vez la gente no cayó en provocaciones. Repetir a la policía "sin violencia" y sentarse en la calle funcionaron, no mostrar liderazgo para que nadie pueda ser detectado, aprovechar la oscuridad y no sacar rostros en los videos, exigir frente a la policía la liberación de los presos al día siguiente. Todo esto demuestra que se aprendió de los errores del 11 J. Si no encuentran con urgencia un país para expoliar la familia Castro está en problemas. Y en cuanto a lo de irse a Chile, tal vez la guasima los siga hasta allí.

Quien siembra vientos recogerá tempestades. El odio ha sido el arma más utilizada por la dictadura castrista contra su propio pueblo y entre su pueblo como forma de dividir. Gusanos, cubanos buenos y cubanos malos entre otras tantas y en dependencia de a quién apoyara. Tomen, ahí tienen

Profile picture for user José D Martínez

Hoy 19 de Marzo el rey no es rey. Hay que desahogarse. Cómo sabe el pueblo religioso hoy es el día de Tá Jose. Tengo que decirle a los Mayomberos y Paleros que cuentan esa historia con errores históricos. Tá Jose fue un esclavo en el Santo Domingo Español, la Revolución Haitiana no fue desde 1791-1809 por esclavos revelados sino desde 1791-1804. Los 40 mil Españoles en la Hispaniola no salieron todos de Santo Domingo durante esa época tampoco aunque muchos Españoles y Dominicanos fueron a Cuba durante la era de Francia en Santo Domingo desde 1795-1809, como los Padres de Maríana Grajales Cuellos, durante el tratado de Basilea. Fue hasta 1809 porque desde 1808-1809 los Criollos Dominicanos de ascendencia Española lidiado por Juan Sánchez Ramírez ejecutaron la Reconquista de Santo Domingo contra los Francés con el fin de anular el tratado de Basilea y retornar Santo Domingo a qué sea una colonia Española otra vez desde 1809-1821 en la época conocida como la España Boba. Bendiciones

Profile picture for user El Santo

Estimado José, te comento que pronto será firmado el tratado de Enriquillo para la reunificación de Haití y Santo Domingo.
Saludos.

Profile picture for user José D Martínez

Bueno me da mucho placer informarle que el tratado firmado por Enriquillo mejor conocido como La Paz de Barrionuevo ya existe desde 1533 otorgando libertad a los Indígenas de Santo Domingo:

https://m.facebook.com/hist…

Ese mismo Pacto entre Enriquillo y Barrionuevo fue la razón por cual los Españoles tuvieron que vaciar la Sierra de Bahoruco en los 1670s cuando esclavos de los Franceses huyeron del yugo Francés en el Occidente de la isla y vivieron como Cimarrones en la Sierra de Bahoruco que era tierra Afro-Indígena Criolla. Esos Cimarrones fueron acogidos por la Corona Española y dado un pueblo Libre y Autónomo en Santo Domingo llamado San Lorenzo de Los Minas que aún existe:

https://losminadigital.blog…

Nuestra cultura en Santo Domingo Español está bien definida y no tenemos ningún interés de unirnos a ese País de Francés mal hablado.

Profile picture for user El Santo

Me refiero al nuevo que está por firmarse.

Profile picture for user José D Martínez

El 19 de Marzo se conmemora la batalla del 19 de Marzo en RD que fue la primera batalla entre el ejército Dominicano y el Ejército Haitiano después de la declaración de la Independencia Nacional el 27 de Febrero de 1844:

https://www.educando.edu.do…

La Separación es para siempre. La Separación fue lograda atraves de sangre y mucha sangre Dominicana tendrá que se derramada para reversar la Separación. Dios Patria Libertad 🇩🇴

Profile picture for user El Santo

Creo que será el 22 de abril en ocasión de celebrarse el Día de la Madre Tierra.
Inicialmente se propuso el 17 de abril, pero un día como ese falleció el trinitario Juan Isidro Pérez, por lo que se decidió el cambio de fecha a fin de evitar un conflicto con los seguidores actuales de esa sociedad creada por Juan Pablo Duarte.
A ver si te animas y llegas.
Será un día histórico para los hermanos haitianos y dominicanos.
Viva la República de Domití!!!!!

Profile picture for user José D Martínez

Ugh. Los Haitianos tienen 180 años diciendo que RD les pertenece y nunca nos han vencido en guerra. Por más que traten de borrar la historia del Santo Domingo Español no podrán porque la tradición religión y la cultura no lo va a permitir. La Separación es para siempre. No existe un poder carnal o celestial que va a poder cambiar o reversar la Separación. Patria 👌🇩🇴

Profile picture for user El Santo

No te enredes José, la República Dominicana no pertenece a los haitianos. Toda la isla es la que pertenece tanto a ellos como a ustedes.
Ya no puede continuar esa absurda separación entre hermanos de sangre amigo.
Y para que estés tranquilo, se acordó que en la nueva nación de Domití la lengua oficial será el castellano y el creole la segunda.

Profile picture for user José D Martínez

Una isla dos Países igual que St. Martín y St. Marteen. Ellos allá y nosotros aquí. Esa constante falta de respeto al deseo del pueblo Dominicano mantenerse Libre y Soberano de toda potencia extranjera incluyendo Haití es lo que causa estás tipas de reacciones:

https://m.youtube.com/watch…

Sueltanos en banda con los Haitianos. No nos ligues a la Nación de ellos. Te prometo que no existe nada más grande que un Dominicano encojonado imagínate una Nación entera de Dominicanos encojonado. Deja tu falta de respeto.

Profile picture for user El Santo

Amigo, encojonados llevan años más de 10 millones de dominicanos porque unos pocos individuos como usted se oponen a que la isla se transforme en un oasis de bienestar en medio del caos que se vive en estos días, sobre todo del lado haitiano.
Créeme, la aceptación tuya de vivir con tus hermanos haitianos bajo una sola bandera, una sola nación será una gran bendición.
Vas a ver que tu familia tendrá un porvenir luminoso.

Profile picture for user José D Martínez

Caos del lado HAITIANO. Algo que ELLOS MISMOS ESTÁN LLEVANDO A CABO. RD NO ES RESPONSABLE POR LAS DESGRACIAS DE HAITÍ Y TAMPOCO NOS VAMOS A RESPONSABILIZAR POR LOS PROBLEMAS DE OTRA NACIÓN QUE ESA MISMA NACIÓN CAUSÓ.

En este día religioso del amado espíritu Kongo Tá José yo he dejado enlances sobre la era de Francia y la Reconquista de Santo Domingo que detalla como Touissant Louverture ordenó matar Dominicanos que no querían ser gobernado por Haitianos, la invasión de Santo Domingo por Dessalines en 1805 y el saqueó y deguellos de las poblaciones Dominicanas que cometieron los Haitianos ese año. Nuestra cultura Hispana NO QUIERE NO PUEDE Y NO ESTÁ INTERESADA EN UNIRSE BAJO UNA SOLA BANDERA CON ESE PAÍS DE FRANCES MAL HABLADO. Usted cómo extranjero TAMPOCO tiene derecho o VOZ para cambiar el destino de nuestro País. Aquí dejo otro lazo histórico entre RD y Cuba:

https://m.youtube.com/watch…

Mierda para Haití

Profile picture for user El Santo

Tienes razón sobre lo de Touissant Louverture. Eso es parte de la historia innegable de la isla, sin embargo, no justifica que en pleno siglo 21 existan hordas de linchadores dominicanos que se dediquen a la cacería de sus hermanos de sangre haitianos.
¿Acaso no están haciendo lo mismo que hizo Touissant?
Y si hablamos de masacres todavía más crueles, te recuerdo que el propio Trujillo durante su mandato mandó a matar a machetazos a más de 20 mil haitianos inocentes, muchos de ellos mujeres y niños.
Los haitianos y dominicanos tienen una rica historia en común. Y esa historia, es el punto de partida para que pronto puedan vivir juntos en paz y armonia.

Profile picture for user José D Martínez

En pleno siglo 21 los Haitianos se están masacrando entre ellos en Haití y se están comiendo los cadáveres de sus víctimas. Ese salvajismo no será permitido en RD.

Respeto a Perejil los Haitianos fueron cedido 6200 KM cuadrado de territorio Dominicnao gracias a una estrategia de sobre popular los pueblos fronterizos para usar eso como justificación para apoderarse de esos territorios. Algo en que los EE.UU les ayudo en el año 1936:

https://losdominicanos.org/…

Incluso Trujillo hizo una declaración Presidencial para que los Haitianos salgan del País después del tratado que ellos desafiaron y migraron más para adentro de RD en un intento de conseguir MÁS territorio y delinquir en nuestro País:

https://www.diariolibre.com…

Nos pueden pintar como los villanos todo lo que quieran pero hubieron razones concretas por las acciones tomadas. NUNCA pedirá disculpa por massacre de Perejil

Profile picture for user El Santo

Amigo, estás moldeando esa historia.
En cuanto a canibalismo en Haití, eso no es nada nuevo y sabes muy bien que los dominicanos también lo practican.
Hay muchísimas anécdotas para contar de canibalismo en Dominicana, desde personas que lo hacen porque les gusta la carne humana hasta otras que lo hacen por supervivencia.
Cuando Cristóbal Colón llegó a la isla constató que sus pobladores ya realizaban esa práctica que ahora ustedes (los que no desean la reunificación) la presentan como parte de la agenda antiinmigrante haitiana.
Y aquí la palabra no es perdón, es reconciliación, y para lograrse, nada mejor que haitianos y dominicanos compartan la isla como un único pueblo.
Te pondré en mis oraciones para que cambies esa postura tan llena de odio y segregación que tienes hacia tus hermanos haitianos.
Saludos.

Profile picture for user José D Martínez

Muéstrame los datos de canibalismo practicado por Dominicanos.

Esos salvajes en Haití son los únicos responsables por destruir Haití. Decidimos Separarnos hace 180 años atrás y nos ha ido mejor. Una Unificación entre ambas Naciones no le trae ningún beneficio a la República Dominicana. Si usted odia RD y los Dominicanos simplemente diga eso. Yo quiero saber por que tú odia los Dominicanos. Eso explicará todo.

Profile picture for user El Santo

Amigo José, ¿cómo voy a odiar a un país al que viajo todos los años y en el que tengo innumerables amistades?
Yo simplemente abogo por los
deseos de reunificación de los haitianos y dominicanos para el bien común y la prosperidad de la isla.
Sobre la práctica de canibalismo en tu país, te recomiendo que leas el libro "Historias de Antropófagos en República Dominicana". Y si quieres algo más reciente, puedo refrescar tu memoria con los perturbadores relatos de los 36 dominicanos de un grupo que viajaba en una Yola rumbo a Puerto Rico y lo practicaron por cuestión de supervivencia.
Mira, para que veas que soy un presbítero que creo mucho en la paz y la amistad, quisiera invitarte a tomarnos un par de cervezas y así buscar como saldar nuestras diferencias.
A propósito, si deseas confesarte, yo estaré durante toda la Semana Santa en Barahona impartiendo el sacramento en la Catedral Nuestra Señora del Rosario para otorgarte tu penitencia, que por cierto, será bien larga.
Saludos.

Profile picture for user José D Martínez

Es muy increíble que "viajas" hacía RD pero no realiza ningunos viajes para Haití. No quise ir para Barahona este año en Semana Santa pero me estás motivando. Sigue tu falta de respeto a mi País y el deseo de la mayoría del pueblo Dominicano y será un encuentro de cual tendrá una cicatriz que te lo recordará por toda tu vida. Ya tengo tu nombre guardado. De Miércoles a Sábado voy a estar en mi amado pueblo de Barahona. Voy a dedicar contenido entero para usted en Youtube si no estás. De una forma ü otra tu falta de respeto a mi País va a parar.

Profile picture for user El Santo

En Puerto Príncipe he estado en par de ocasiones y te confieso que son enormes las diferencias existentes con respecto a Santo Domingo, pero la población no tiene la culpa amigo. Las cosas allí pudieran estar mejor si la isla hace rato se hubiera convertido en una sola nación, y para ello, por eso es
indispensable la contribución de ustedes los dominicanos como hermanos que han sido por años de los haitianos a pesar de las diferencias que han tenido.
Como hombre de paz, te estoy invitando a Barahona a tomarnos un par de cervezas a fin de limar las asperezas, pero si vas a llegar en son de pleito, ten mucho cuidado, porque también puedes recibir una andanada de hostias que te dejarán tan desfigurado que ni tu esposa te va a poder reconocer.
Mira que he sido contigo bien respetuoso, pero no voy a tolerarte guapería de carnaval. OK.

“La revolución avanza” dice Bruto. Tienes razón socotroco, la revolución avanza lenta e inexorablemente hacia su desaparición.

Honorable ¿usted cree que otro gobierno títere solucionaría el gravísimo problema de producción?

Profile picture for user El Santo

Si con eso de la continuidad viene otro gobierno títere detrás de el de Díaz-Canel, ni lo dudes.

Profile picture for user Galileo

Puto: Si en más de 60 años no han arreglado el problema, ¿tu no crees que cualquiera lo haría mejor?

Profile picture for user Pedro Benitez

Con ese ritmo de apagones, las protestas pronto llegarán a La Habana pasando por las Villas; y la culpa no la pagará Ramiro Valdés. Aunque quiten a Canel, difícilmente lograrán balancear la electricidad con la proteína a nivel nacional.

Profile picture for user JCAleman

No hay limite ni fondo para la ruina que impone el comunismo, y no solo se trata de la economica o de la social, pues el estado mental de buena parte de la poblacion se degrada en estos regimenes a niveles no conocidos en la historia de la humanidad, al punto que los miserables pordioseros que son los mas despreciados, se vuelven los mas fieros defensores de los privilegios de sus amos, esos que los serviles ni siquieran podrian imaginar.

Lo bueno es que en el campo de concentracion antillano a rtimo de conga o bachata, cada vez son menos los que aceptan orgullosos el hambre y los apagones que no sufren los que les obligan a resistirlos.

EL SOCIALISMO NO FUNCIONA

Honorables, ustedes están locos porque la cosa de vaya de madre. Siento desilusionarles: la revolución avanza.

este es un jodedor cubano...no puede haber nadie sin tan poco cerbro, menos un cubano con acceso a DDC!!!

No cojamos más lucha con las ciberclarias mercenarias baratas que no sabemos con que y cuánto les pagan por decir las estupideces de manual de la Nico López

Profile picture for user Galileo

La dictadura tiene que matizar la violencia...aquella frase de "la orden de combate está dada" le costó muy caro (nacional e internacionalmente) a DC-Singao. No han sacado las Boinas Negras ni lo harán a no ser que el asunto se descontrole totalmente y la vida de los dictadores este en peligro. Se decidieron por una versión de "pan y circo" a la inversa: tres libras de arroz y detenciones quirurgicas.

las sacaron en Bayamo y para proteger a la de la azotea, no entraron en accion porque la cosa estaba tranquila

Profile picture for user cubano libre

Es muy triste Sra. Ana, no hay ningún miembro de la familia real reprimiendo al pueblo hambriento, los Castro siguen gozando de su vida paralela a la realidad del cubano de a pie, siguen disfrutando de sus mansiones señoriales, con piscinas, campos de golf y criados, autos de lujo, viviendo sin carencias de ningún tipo, el que reprime al pueblo es el chivato de la cuadra, los segurosos de barrio, el policía oriental que emigró por hambre a Labana y vive en “un llega y pon”, el boina negra flaco con aspiraciones a matón de esquina, el chivatiente que peleó en Angola, el ciberclaria anormalón y bruto (al que le prometieron que iban a vender pizza en la UCI); mientras los Castro gozan de la buena vida que envidiaría el mismísimo Bill Gates, los esclavos tracatanes los defienden, sus millones están a buen recaudo, la huída al sur de Chile hace muchos años está preparada. Mis Saludos.

Profile picture for user cubano libre

No importa cómo se llame, son los mismos esbirros cibernéticos que se van cambiando el nombre, lo triste es que a esta altura del partido exista alguien que se preste para defender a la familia Castro y sus secuaces, policías, chivatos y oportunistas, que mientras se comen un cable, maltratan a su propio pueblo para mantener el status de la buena vida de la familia dueña de la plantación. Es increíble que alguien defienda a los verdaderos culpables del hambre y la miseria de todo un pueblo, mientras los bandoleros viven en un mundo de privilegios.

Profile picture for user Ana J. Faya

Muy bien dicho, cubano. Veo a esos policías metidos en las manifestaciones --según los entendidos cumpliendo con su trabajo, de intimidar añado yo--, tienen aspecto de hambre de varios días y me pregunto si duermen después tranquilos. Sobre todo cuando se bañaron con un cubo y un jarrito, se comieron sabradiós qué y no encontraron ni velas que encender en medio del apagón.
En cuanto a los troles, aquí los hay por decenas, solo que se especializan en uno o dos temas y tupen con críticas en otros.

Profile picture for user eldelbarriodeenfrente

Si yo fuera el presidente de los E.U ordenara una incursión quirúrgica y acabaría el mal de raíz ..

incursion quirurgica que debe costar algunos cientos de millones de dolares del sudor del contribuyente norteamericano, lo mas cercano a nosotros:
invasion a Granada: costó 134.4 millones con 19 muertos y 116 heridos
invasion a Panama: costó $163.6 millones con 23 muertos y 325 heridos
USA no quiere gastarse su dinero y poner el muerto para aliviarle el hambre a 4 cubiches en una islita de mierda. Hay que poner los pies sobre la tierra amigo.

Profile picture for user JCAleman

El cartel de Punto Cero ha tomado nota del proceder ante las manifestaciones de descontento de otras narco tiranias, como la de Venezuela y Nicaragua, en las que los rebeldes inundaron todas las ciudades de esos paises durante semanas, pero fueron sofocados con la represion y especialmente por la indiferencia o la complicidad del protector del Norte, del europeo y por supuesto, del Papa comunista.

Los hampones antillanos saben que con solo estimular la estampida en balsa, especialmente ahora que desde Haiti empiezan a salir las primeras legiones de desesperados, enseguida las instituciones estadounidenses en manos desde hace anos de socialistas y espias, impulsaran conversaciones, acuerdos, aflojamientos, el billete humanitario que termina en la cuenta de los narco lideres y todo lo que reestablezca su poder.

Aeh, aeh, aeh, ahí viene Díaz Canel dando gofio pa' la sed, (Con bombo, tumbadora y trompeta china) del barrio de San Pedrito y los Hoyos es la mejor conga. No resuelve el hambre pero es un momento de escape, total a Canel no le importa mucho, cuando está esperando la defenestración con entereza.
El Silencio del Castro II para el es preocupante, fusilar a Gil y a los demás que aparecieren sobre la marcha ya no es la solución, se sabe que siempre fueron unos corruptos " in spare " hasta el momento de usarlos, pero los Santiagueros le jodieron el palé y ahora lo van unir al combo " los corruptos" .

Profile picture for user El Santo

Dicen que Yusuam Palacios podría ser el sustituto de Díaz Canel. Su nivel de imbecilidad es el mismo, pero el régimen está muy comprometido con promover la inclusión ahora que está de moda.

Profile picture for user El Santo

Nah, la conga probablemente es el medio de expresión más representativo de la hipocresía de los cubanos. Lo mismo la utilizan para expresar un malestar que para celebrar un primero de enero o el primero de mayo.
Ya verán que los estribillos de la conga del 1 de mayo serán diferentes y entonados por esa misma gente.

la conga es musica, ni mas ni menos, silvio rodriguez cantandole al comandante o gorki mandandolo para la p....

Profile picture for user El Santo

Sí, pero quienes mayormente la han usado, son los que un día entonan consignas contra el régimen y al día siguiente las hacen a su favor.

Honorables, si la gente no trabaja y no hay una mínima producción ¿de donde quieren que salga la comida y la corriente?

Profile picture for user Galileo

Vete pa’la pinga chivato!!!! Ni una hora de trabajo para la dictadura.

Profile picture for user El Santo

No sé si lo dices en serio o en tono de broma amigo, pero honestamente dígame: ¿cuándo se ha trabajado en el manicomio?
Allí se ha vivido durante todos estos años del cuento gracias a la extinta URSS y Venezuela.
Le creo más si dice que sin parasitismo no hay comida ni corriente.

Puedes parecer un imbecil manteniéndote callado o escribir algo para confirmarlo.
Pregúntate por que la gente no trabaja en Cuba y pregúntate por que no se crean riquezas.

ese emigró del periodico de Yoani 14y medio para Diario de Cuba, o esta a caballo, es decir, a burro entre los dos. es un provocador, del piquete UCI, Minint 😂

De que eres Bruto, eres Bruto, desde que tengo uso de razón en Cuba siempre ha habido problemas con la corriente, la comida y la falta de libertades, producto a la mala política de sus dirigentes ineptos. Basta ya, el pueblo se cansó, les llegó la hora de abandonar el poder. LIBERTAD PARA EL PUEBLO DE CUBA.

Bruto, este es el Resultado de las Políticas Neoliberales implementadas por el Buró Político Militar del FASCISMO, y la Practica de su Oratoria Demagógica de Décadas de Desgobierno. La Ineptitud y la Incompetencia de la Tiranía Totalitaria está recogiendo lo que cosechó. Lo único que le queda a la Tiranía, una vez que puso en práctica el Paquetazo Neoliberal Fascistas de su historia, si, así mismo no es el Primero pero si va hacer el Último, lo único que le queda es Reprimir con sus Esbirros Castrista y sus Hordas Fascistas. Ya han pasado 18 Días y miren como está Cuba. Ya tan solo con pedir comida ante los Esbirros, sin miedo, ya le tiene que dar una idea de la magnitud del Problema que tiene el Buró Político del PCC Fascistas. A la Tiranía le queda poco, no se que tiempo pero le queda poco Tiempo. Para todos que decían que No se Caía está Tiranía. Los Cubanos que amamos la Libertad vamos a lograr lo Imposible. Destruir el Último Baluarte del Fascismo en el Poder: PCC Fascistas.

Profile picture for user GigaPanda

Dice que "con la complicidad de la Casa Blanca". Por favor, Joe Biden ni siquiera sabe que él mismo es presidente de Estados Unidos, está más ido que el Comandante en sus últimos días.

Y el puesto a dedo sigue dando muela. Los dé a pie tienen hambre y el socotroco señala a los americanos de tener la culpa, como si los americanos fueran dueños de las tierras en Cuba. En Santo Domingo no hay hambre y hay electricidad y los americanos tienen la culpa.