El Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI, por sus siglas en inglés) invistió como su nueva presidenta a la excongresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, quien sucederá en el cargo al exrepresentante Lincoln Díaz-Balart.
"¡Felicidades a mi amiga y mentora de confianza Ileana Ros-Lehtinen por ser la primera presidenta de CHLI! Ileana ha servido a nuestra comunidad con honor e integridad y encarna lo que significa ser un servidor público. Hará grandes cosas y espero seguir trabajando con ella", escribió en su cuenta de Instagram el representante republicano Mario Díaz-Balart.
Ros-Lehtinen se declaró honrada de continuar la labor de Díaz-Balart y su dedicación para fomentar el liderazgo hispano y la diversidad de pensamiento.
"Como cofundadora de CHLI, empoderar a los estudiantes hispanos está muy cerca de mi corazón, y espero con ansias liderar el CHLI junto a nuestro excelente consejo de directores", dijo, según publicó The Hill.
CHLI recluta y ubica a jóvenes pasantes en oficinas del Congreso y empresas, y también los guía a través de eventos sociales y de networking.
"Sabemos que son inteligentes, pero también necesitan aprender a tratar con diferentes personas: cómo trabajar con funcionarios electos, cómo lidiar con el sector privado, cómo presentarse", explicó Mary Ann Gómez Orta, CEO de CHLI.
Mario Díaz-Balart recordó que durante los últimos 20 años su hermano Lincoln Díaz-Balart, designado presidente emérito del instituto, "se ha dedicado a promover la diversidad de pensamiento de la comunidad hispana y la movilidad social" para los "jóvenes estudiantes hispanos".
"Impactando la vida de más de 300 estudiantes a lo largo de su liderazgo, Lincoln ha hecho crecer esta organización convirtiéndola en la única verdaderamente bipartidista que ofrece muchas oportunidades para los estudiantes hispanos", declaró.