En una campaña que va tomando auge en la maquinaria propagandística del régimen tras la publicación de la lista de presuntos terroristas buscados por La Habana, el diario oficial Granma publicó un artículo en el que estira el chicle de los supuestos planes de "ataques subversivos y de carácter violento con el propósito de generar un estallido social en Cuba antes de que finalice 2023".
El órgano del Partido Comunista acusó directamente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al secretario de Estado, Antony Blinken, de tales planes: "los aliados de Israel en la Casa Blanca traman y ordenan más odio y terrorismo para fin de año, acorde con la directiva de Biden y Blinken", escribió el autor del texto.
Según la publicación, la Fundación Patriótica, que calificó como "engendro contrarrevolucionario radicado en Miami", tendría la encomienda, desde el pasado octubre, de organizar acciones armadas dentro de Cuba para "calentar las calles de forma paulatina, hasta llegar al fin de año".
Esta no es una acusación nueva, ya recogida por el portal oficial Razones de Cuba el 5 de octubre, pero Granma reitera el tema para volver a señalar a Ibrahim Bosh López, del Partido Republicano de Cuba, de utilizar "el mercado de armas en Centroamérica para apertrechar a mercenarios con un alijo de fusiles y pistolas de varios modelos".
En este sentido, dijo que "Bosh López vuelve a mencionarse en los planes de las 'navidades sangrientas' made in usa, que incluyen financiamiento para atentados terroristas y mediáticos contra la industria turística, las instituciones y el personal de la Salud, el abasto de agua y la canasta básica".
Este mismo fin de semana el vocero del régimen cubano Humberto López expuso el caso de un cubano que habría entrado armado a la Isla por vía marítima con la intención de cometer "acciones violentas". Presentó el testimonio de este y otro ciudadano sobre presuntos planes de sabotaje a través del Noticiero Estelar.
Granma recordó que las supuestas "tentativas violentas incluyen llevar a cabo ataques contra la Guardia Costera de EEUU, y atribuirle los disparos a las Tropas Guardafronteras cubanas, con el objetivo de causar un problema diplomático entre los dos países".
El artículo cataloga estas acciones como "episodios cínicos" en los que incluyó también "versiones infundadas de presunta participación del Gobierno cubano en el magnicidio de John F. Kennedy; planes de atentados contra la Base Naval en Guantánamo o para derribar aviones civiles con emigrados cubanos que viajan a la Isla".
El autor del texto adjudicó estas acciones a la propia CIA o sus agentes, cuyo objetivo sería "culpar luego a las autoridades cubanas y fabricar pretextos invasivos".
También acusó a la Embajada estadounidense en La Habana de conocer "denuncias sobre órdenes de la comunidad de inteligencia y el Departamento de Estado" para "'subir la tensión' mediante ataques a sectores claves de la sociedad cubana, sumado a actos de terrorismo, de manera que 'enciendan la chispa'".
En ese sentido, señaló a la sede diplomática estadounidense en La Habana no estar "ajena a la implementación de esos propósitos de sembrar el caos y apretar el cerco del bloqueo".
En palabras de Granma, "los ataques terroristas contra la Embajada en Washington, en abril de 2020 y el pasado 24 de septiembre, son pruebas irrefutables de la impunidad con que actúa la mafia creada por el propio Gobierno de Estados Unidos desde la década de 1960". Lamentó que EEUU no los ha calificado como terrorismo.
El artículo cerró diciendo que el régimen "mantendrá sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo".
Figuras de la oposición de dentro y fuera de la Isla consultadas por DIARIO DE CUBA consideraron que la publicación de una lista de organizaciones y de ciudadanos cubanos bajo investigación del régimen por presuntos actos terroristas constituye una acción-reacción de La Habana a su inclusión en la lista negra de EEUU, "contradictoria" y con otros objetivos a corto y mediano plazo que evidencian "miedo" y buscan "limpieza de imagen".
Deben estar cagados del miedo. Esta campañita de declarar a personas y organizaciones como terroristas es el primer paso para convertir de un plumazo en terrorista a toda la disidencia, a cualquier brote de ira popular. Y eso les permitirá elevar la violencia y las condenas al maximo.
Sí, es terrorista el que grite "patria y vida", es terrorista el que escriba "abajo la dictadura", es terrorista el que escuche a Willy Chirino cantar "ya viene llegando". Pero no eran terroristas los que colocaban bombas en cines, restaurants y cabarets matando y mutilando a inocentes ciudadanos. A los fiscales que echan años y años sin motivos que lo justifiquen, solo por tener mas esclavos a la disposición de la dictadura, ya les llegará su San Martín, y bien pronto. Entonces será el llanto y el crujir de dientes.
El show de fin de año.....
Por lo visto, según el diccionario de la real academia castrista, un terrorista es el que antipatiza con la dictadura; entonces en Cuba hay 11 millones de terroristas. Los que no son terroristas son los que pusieron bombas en cines, restaurants y cabarets , matando y mutilando a inocentes. Ahjajajá, Cuba es como un mundo al revés, ¿o es que los que desgobiernan el país están desequilibrados además de ser hijoputas? 😱😤😰
La Dictadura está tratando de tapar algo grave que se está cociendo, quizás el espía colombofilo, no obstante, patalean mucho más cuándo tienen a un presidente americano flojito y que les pasa la mano, con Carter (tan flojo cómo el actual cagalitroso, hicieron lo que les dió la gana hasta que llegó Reagan y andaban derechitos cómo soldaditos de plomo, habrá que esperar al Pelusa amarilla para qué se enderecen.
100% de acuerdo.
Toda esa escaramuza es para meterle miedo al hambriento miserable de la calle. Y de paso poner a los militares que están igual que el de a pie en guardia para que se estén quieto en primera base. El tuerto lo está mirando y lo sabes todo.
No comments!!!!
Cuando están gritando,es porque parece que temen que su espia exdiplomático empiece a cantar.No hablemos,que todo parece ser un chivatazo desde la isla.Se sabe de la filtración de papeles del MININT hace unos años que le costó una sirimba a Gondin y la cabeza a muchos en el país de la" continuidad ".Viendo la moto acuática, me imagino que con estas oleadas invernales,el " invasor" debe ser un super héroe de los cómic Marvel o un comem ..... mayor,pues su armamento deja mucho que desear.En tanto en muchas unidades militares se les da un palo o una tonfa para la guardia a los reclutas.En tanto los esbirros la CIM están como locos investigando a todo oficial en unidades de combate, los de armamento invetariandolo todo y tratando de ocultar pérdidas ya sea de armas o munición. Los de retaguardia robando lo que pueden en vista de la Nochebuena y Fin de Año....
No es secreto que dentro del MININT y MINFAR hay infiltrados que están esperando el momento oportuno para apoyar al pueblo a la hora de la verdad.
Y sigue el cuento de la buena pipa....