Back to top
Política

Sin mencionar los crímenes de Hamás, la UJC convoca una movilización por Palestina

'Los hechos han puesto en evidencia quienes son los que odian y destruyen, los que masacran a un pueblo impunemente', dice una cátedra de la Universidad de La Habana en una declaración.

La Habana
Fragmento del cartel que promueve la movilización por Palestina.
Fragmento del cartel que promueve la movilización por Palestina. UJC

La oficialista Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) convocó este lunes a una movilización en La Habana para mostrar el compromiso con la paz y la vida, pero solo del pueblo palestino, según informó el medio estatal Cubadebate

Sin mencionar el ataque desatado contra Israel por el grupo islámico Hamás, el 7 de octubre, ni las víctimas civiles que provocaron, la organización juvenil subordinada al régimen dijo que el objetivo de la acción es "promover la solidaridad, el humanismo y la paz en favor de Palestina".

La UJC llamó a los jóvenes y al pueblo cubano en general a unirse a la muestra de apoyo y compromiso por "la paz, los niños y la vida".

La movilización tendrá lugar el próximo jueves a la 1:00PM y tendrá por escenario la calle G, en el Vedado. 

También sin mencionar las atrocidades cometidas por Hamás en Israel, la Cátedra de Cultura Científica "Félix Varela" de la Universidad de La Habana publicó una declaración en la que condenó el "genocidio que comete el régimen sionista de Israel contra el heroico y sufrido pueblo palestino en Gaza". 

La mencionada cátedra aprovechó la declaración para cargar contra el Gobierno de Estados Unidos, del que dijo que "con su apoyo incondicional a la barbarie que acomete el ejército israelí contra el pueblo palestino en Gaza, el Gobierno de EEUU se ha quitado definitivamente su máscara política ante el conflicto israelo-palestino, que ya dura más de siete décadas".

"Los hechos han puesto en evidencia quienes son los que odian y destruyen, los que masacran a un pueblo impunemente", afirmó la cátedra, para la que los actos cometidos por Hamás el 7 de octubre no parecen constituir una masacre.

"Ni la evidencia de más de 11.000 palestinos indefensos muertos durante varias semanas, muchos de ellos niños, ni la destrucción de sus casas, hospitales y escuelas, ni el clamor mundial condenando el injusto crimen, han sido suficientes para que el Consejo de Seguridad de la ONU, adopte un acuerdo de condena a la colosal agresión militar israelí en la franja de Gaza, porque el gobierno de Estados Unidos impone su veto permanente en cuanto acuerdo atente contra sus intereses y del Gobierno de Israel", sostiene el texto.

"Por otra parte, con Fidel aprendimos que la solidaridad no es una consigna, sino un sentimiento, un principio y una bandera de lucha", dice la declaración.

"En Gaza no solo se libra una batalla contra el genocidio yanqui-israelí contra el pueblo palestino, sino también por toda la humanidad, por el derecho a la vida de todos los pueblos", dice la catedra.

Los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza, que dejan miles de muertos palestinos, entre ellos niños, generan un lógico rechazo a nivel mundial. Pero el mundo también condenó el ataque perpetrado por Hamás a inicios de octubre.

Sin embargo, el régimen cubano ha evitado desde el inicio condenar la agresión de Hamás, pese a que también había niños entre los más de 1.000 israelíes que resultaron muertos

El 23 de octubre, el Ejército de Israel mostró para los periodistas imágenes sin editar obtenidas de las cámaras corporales de los militantes de Hamás.

Según recogió el medio británico BBC, los 43 minutos de imágenes proyectadas en Tel Aviv se extrajeron de cientos de horas de grabaciones recopiladas desde el ataque, de acuerdo con el ejército israelí.

Las grabaciones incluían clips de hombres armados de Hamás gritando con aparente alegría mientras disparaban a civiles en una carretera, y más tarde acechando los caminos de kibutz y asesinando a padres e hijos en sus casas.

El ejército israelí también hizo públicos dos manuales de instrucciones tomados de militantes de Hamás muertos, que contenían planes detallados para el ataque y para la toma de rehenes.

"Deben disparar al mayor número posible de víctimas, tomar rehenes y llevar a algunos de ellos a la Franja de Gaza utilizando varios vehículos", decía una parte del manual.

En otro documento específico sobre los rehenes, se ordenaba a los miembros de Hamás "matar a los problemáticos y a los que supongan una amenaza" y reunir a otros para utilizarlos como "carne de cañón".

Archivado en
Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Pues los refugiados del pan con biftec cojan nota y en diciembre le mandan a decir a su familia que este mes no hay recarga y que se la pidan a moco pegao , la gorda tira peo guevara y al Marrano marrero que tanto quieren al terrorismo internacional

Profile picture for user pim-pam-pum

Producir, no producen ni un triste boniato, pero en ir a marchar y a comer de lo que pica el pollo son los primeros. Lo triste es que siempre habrá quienes se sumen a esta payasada aunque por dentro se estén acordando de la madre de Canel y de todos sus muertos.

El Departamento Ideológico del PCC es el principal patrocinador del Terrorismo en toda América y en otros países. A ellos los entrenan en lugares apartados de la población. Son los verdaderos Fascistas. Ellos son responsables Directos de la muerte de Miles de Personas. Le dan abrigo a Terroristas que huyen de sus países. Todo esto comenzó a partir de las Declaraciones de Paz entre Israel y Arabia Saudita. No podían permitir esto.

Profile picture for user Don Carlitos

Ya encontraron otro pretexto para seguir entreteniendo a sus esclavos, pan y circo, mucho circo y poco pan jjj

¿Todavía hay dudas de Cuba como país terrorista?