Back to top
DESAPARECIDOS

'Es como si se lo hubiera tragado la tierra': un anciano lleva 11 días desaparecido

La hija ofrece una recompensa de 100.000 pesos a la persona que encuentre a su padre en Maisí, Guantánamo.

Madrid
El cubano desaparecido Mercedo Ordúñez Lobaina
El cubano desaparecido Mercedo Ordúñez Lobaina Miguel Noticias/Facebook

El cubano Mercedo Ordúñez Lobaina, de 80 años, se encuentra en paradero desconocido desde el 26 de octubre, cuando salió de su casa en el reparto Cantillo, municipio Maisí, Guantánamo, informa a DIARIO DE CUBA su hija Mercedes Lobaina.  

"Él salió mientras las personas con que vive dormían y no se sabe qué pudo haber sucedido. Nosotros ofrecemos una recompensa de 100.000 pesos a quien lo encuentre. Además, pedimos a la Policía que investigue a todas las personas que ese día estaban en su casa, porque pensamos que algo sucedió y ellos pueden estar involucrados. Desde ese día es como si a mi papá se lo hubiera tragado la tierra", añadió la hija del desaparecido.

Ordúñez Lobaina vivía con una nuera y un joven que ha criado desde pequeño, al cual considera su hijo. Según la versión dada por su hija, en la casa de Ordúñez se encontraban más personas ajenas a la familia el día de su desaparición. 

El anciano padece demencia senil y tiene problemas en un pulmón. Al momento de desaparecer vestía pantalón gris, pulóver azul, tenía una gorra de color rojinegra y zapatos carmelitas. 

Esta es la tercera desaparición de una persona mayor en Guantánamo en los últimos meses.  

El guantanamero Enrique Blanco Íñigo Anaya, de 89 años, desapareció el 21 de octubre en la localidad de Yateras, sin que sus familiares tengan noticias de su paradero. Mientras, los familiares de Félix Rojas Pérez desconocen el paradero de este hombre de 60 años, sordomudo y residente en el municipio de Manuel Tames de esta misma provincia. 

Con estas dos desapariciones, el número de personas en paradero desconocido reportadas por DIARIO DE CUBA se eleva a 22.  

Uno de los casos más antiguos hecho público es el de Jianis Sánchez Páez, desaparecida el 14 de junio de 2019 en el municipio habanero de San Miguel del Padrón. Hasta la fecha sus familiares no saben qué pudo haberle sucedido. Dejó dos hijas menores de edad. 

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Al viejito ya no lo pueden esclavizar, a la Mafia no le importa si está vivo o muerto.

Al viejito ya no lo pueden esclavizar, a la Mafia no le importa si estávivo o muerto.