Back to top
transporte

'Situación coyuntural': la estatal Viajero suspende el ferry entre la Isla de la Juventud y Batabanó

Cancela las recién estrenadas operaciones de la embarcación hasta nuevo aviso y sin explicación.

La Habana
El ferry Perseverancia.
El ferry Perseverancia. Radio Rebelde/Facebook

El Gobierno cubano suspendió hasta nuevo aviso y sin ofrecer explicaciones las operaciones del ferry Perseverancia, que desde hace poco más de un mes comenzó la transportación de pasajeros entre la Isla de la Juventud y Batabanó.

Según informó Eva Reyes Chacón, directora de la empresa estatal Viajero, al periódico Victoria, "de manera priorizada se irán atendiendo las reservaciones con continuidad de viaje al exterior, continuidad de viaje a las provincias, turnos médicos y demás casos excepcionales".

Estos casos, previa comprobación, podrán viajar vía catamarán "cuando ocurran fallos".

La empresa dijo que no se realizarán anotaciones en sus listas de espera.

Viajero pidió "colaboración teniendo en cuenta la situación coyuntural existente" y "de ser posible solo viajar por cuestiones netamente inaplazables".

La funcionaria no precisó si la "coyuntura" tiene relación con la "compleja situación energética" por la que varios gobiernos provinciales anunciaron esta semana medidas de ahorro en medio de escasez de combustible.

En una publicación en el Portal del Ciudadano de la Isla de la Juventud, varios ciudadanos afectados por la decisión lamentaron que las autoridades no explicaran las razones de la interrupción de las operaciones.

"¿Por qué quedan suspendidas? Qué mierda de información, por Dios, falta de transparencia. ¿Por qué no hay Ferry apenas un mes de estrenado? No hay respeto con el cliente, con el pueblo. Me dan tanta vergüenza", escribió L Gustavo Pita Acosta.

"Es lamentable que ninguna persona se haya percatado de lo que se venía, y aun así siguieron vendiendo pasajes", dijo Zoraya Rives.

"¡Qué falta de respeto! ¡Con el avión, lo mismo! ¡Hasta cuándo!", se quejó Chela Galán.

El martes el Portal del Ciudadano pinero anunció que la aerolínea Cubana de Aviación canceló el vuelo que cubre la ruta La Habana-Gerona, Gerona-La Habana, de este miércoles 27 de septiembre, "debido a razones técnicas".

Sofía Marin Olivares opinó: "Ese Gobierno, esos dirigentes, son una vergüenza total, no hacen nada que sirva, anunciaron con bombos y platillos el inicio del barco con nombre horrible... Van por más fracasos y más mentiras a la gente del pueblo".

El ferry Perseverancia inició operaciones el 5 de agosto. Lo que debía suponer un alivio de la precaria transportación entre la Isla de la Juventud y el archipiélago cubano arrancó con muchísimas quejas de los pasajeros por los horarios establecidos y la incomodidad de la embarcación.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

"Tourists like to visit a country and return with beautiful memories of that country. If they go to Cuba the memories will be unpleasant. Tourists are easily identifiable and are favorite targets for robbers. Armed robberies have skyrocketed. The police do not show up and there are suspicions that the assailants are the police themselves. If a tourist is looking for cheap sex, his return trip could be an incurable venereal disease. In addition, in hotel rooms there are hidden cameras and microphones and thus you lose your privacy and the government can blackmail you. If you want to tour, there are many paradisiacal destinations outside of Cuba.

---Al turista le agrada visitar un país y regresar con bellos recuerdos de ese país. Si va a Cuba los recuerdos van a ser desagradables. Los turistan son fácilmente identificables y son objetivos favoritos de los asaltantes. Los asaltos a mano armada se han disparado. La policía no aparece y hay sospechas de que los asaltantes son los mismos policías. Si un turista busca sexo barato su tornaviaje puede ser una enfermedad venérea incurable. Además, en los cuartos de hoteles hay cámaras y micrófonos ocultos y así Ud. pierde su privacidad y el gobierno lo puede chantajear. Si Ud quiere turistear hay en el Caribe muchos destinos paradisiacos fuera de Cuba.

-----BASTA DE BUENISMO, NO SEAMOS BUENISTAS (en el argot cubano: carneros)---Los cubanos son buenistas porque actúan con buenismo. La Real Academia Española define buenismo así: actitud de quien ante los conflictos rebaja su gravedad, cede con benevolencia o actúa con excesiva tolerancia. La dictadura ha domado al pueblo porque el pueblo se ha dejado domar. Hay que ser ateo y todos a negar su fe en Dios y a quitar las imágenes de la sala. Hay que cambiar señor por compañero y todos a decir compañero.Hay que nombrar todo con nuevos nombres y todos a decir Isla de la Juventud, Plaza de la Revolución, Ciudad Libertad, Hotel Habana Libre. Cubano respétate y no permitas que manipulen tu cerebro. Vueve a decir señor, Isla de Pinos, Plaza Cívica, Distrito de Columbia, Hotel Havana Hilton. ¿Donde están los pantalones? ¿dónde está lo que ponen las gallinas?

Lo que hay que hacer es tomar Isla de Pinos ,no creo que haya tantos esbirros como en la capital.Veremos lo rápido que comienzan los vuelos y transportación marítima hacia allá.

----REPÚBLICA DE ISLA DE PINOS------Eso es, Isla de Pinos debe ser una república independiente y libre para atraer a los turistas.