Back to top
Exilio

Representantes de Cuba, Suecia y El Salvador denuncian la participación del régimen cubano en la invasión rusa a Ucrania

Miembros de Asamblea de la Resistencia Cubana y parlamentarios de Suecia y El Salvador participan en una conferencia de prensa ante medios polacos.

La Habana
Miembros de Asamblea de la Resistencia Cubana junto a parlamantarios de Suecia y El Salvador durante una conferencia de prensa en Varsovia, Polonia.
Miembros de Asamblea de la Resistencia Cubana junto a parlamantarios de Suecia y El Salvador durante una conferencia de prensa en Varsovia, Polonia. ARC

Miembros de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) junto a parlamentarios de Suecia y El Salvador participaron de un foro en Varsovia, Polonia, para denunciar la participación del régimen cubano en la agresión rusa a Ucrania.
 
Según detalla la organización en un comunicado, "ante un salón atestado de prensa" hablaron el parlamentario sueco Björn Söder, así como el congresista salvadoreño Ricardo Godoy y los representantes de la Asamblea de la Resistencia Cubana Luis Zúñiga y Orlando Gutiérrez Boronat. Allí, afirma la ARC sin dar más detalles, expusieron a través de hechos "la participación y colaboración" del Gobierno de Cuba en la invasión rusa a Ucrania. 

El comunicado de la ARC señala que en la sala estaban presentes más de 20 medios de prensa polacos para reportar sobre el foro y agrega que esa conferencia de prensa "fue el primer evento en una serie de reuniones y comparecencias" organizadas en esa ciudad para informar sobre el "incoherente financiamiento europeo al régimen comunista de Cuba".
 
La Asamblea de la Resistencia Cubana dijo que ha sido recibida este año por los parlamentos de Perú, República Dominicana, Suecia, Lituania y Costa Rica, "como parte de la campaña internacional para abogar por la libertad de los presos políticos cubanos y el fin del financiamiento europeo". Además, apuntó que ha trabajado junto a parlamentarios europeos para "presentar resoluciones que pidan la revisión del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación con el régimen castrista".

La Asamblea de la Resistencia Cubana se describe como "una coalición de la resistencia" del exilio cubano y de la oposición dentro de Cuba y fue fundada el 18 de marzo del 2009. 

Las relaciones entre los gobiernos de Cuba y Rusia se han fortalecido en los últimos años, tras las numerosas muestras de respaldo que ha dado el régimen cubano al Kremlin cuando crece en todo el mundo el rechazo por la guerra en Ucrania.

A inicios de año, durante una entrevista que ofreció al canal de televisión libanés Al Mayadeen, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel liberó de responsabilidad a Vladimir Putin de la guerra en Ucrania y culpó directamente a Estados Unidos del conflicto, además de acusarlo de "rusofobia" y "manipulación mediática".

En mayo pasado, cuando Díaz-Canel recibió al asesor de Putin Maksim S. Oreshkin, se deshizo en elogios para su homologo ruso y expresó la intención del régimen de llevar las relaciones económicas al nivel de las políticas.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

CARNE DE CAÑÓN CUBANA PARA CONGRACIARSE CON LA URSS HASTA QUE LLEGÓ GORBACHEV Y MANDÓ PARAR LA GUERRA QUE YA ESTABA GANADA POR HORDAS DEL HP EN JEFE PERO LA DESTRUCCIÓN HUMANA YA ESTABA CONSUMADA.---La guerra de Angola provocada por el HP en jefe tuvo un alto costo de vidas y mutilados. Miles de niños perdieron piernas al pisar las minas. Más de 4000 jóvenes cubanos perdieron la vida y un sinnúmero de ellos quedaron mutilados. Cierto número de reclutas del SMO fueron destinados a cuidar las instalaciones de Chevron. La Chevron pagaba al gobierno cubano $1000 al mes por cada uno y recibían 7 pesos cubanos. EXPLOTACIÓN Y ESCLAVITUD HAN CARACTERIZADO ESE SATÁNICO GOBIERNO. TERMINADA LA GUERRA EN QUE EL HP EN JEFE NUNCA ESTUVO PRESENTE, EL HP EN JEFE FUE RECIBIDO EN ANGOLA CON HONORES DE HÉROE, HONORES QUE RECIBIÓ A COSTA DE SANGRE AJENA.