Back to top
sucesos

Controlado un incendio en el edificio de la oficialista Radio Cadena Agramonte, en Camagüey

Los bomberos necesitaron tres horas para sofocar las llamas.

Camagüey
Emisora provincial de Camagüey Radio Cadena Agramonte
Emisora provincial de Camagüey Radio Cadena Agramonte Periódico Adelante

Un incendio ocurrió en la emisora estatal de Camagüey, Radio Cadena Agramonte, cerca de las 2:00PM horas de este miércoles. El periódico provincial Adelante aseguró que se necesitaron tres horas para sofocar las llamas.

Las causas del siniestro hasta este momento no han sido informadas. Las autoridades dicen estar investigando para su esclarecimiento. 

El incendio se localizó en el departamento técnico, "donde se realizan las acciones de mantenimiento y reparación del equipamiento de ese medio radial", afirma Adelante. Ni los estudios de grabación ni el máster han sufrido daños.

Según el periódico, el personal que laboraba en ese momento, "salió del inmueble evadiendo la fuerza del incendio y la intensidad del humo".

"Por la cercanía con otros centros laborales y viviendas familiares se adoptó la medida de desconectar medios eléctricos, electrónicos y poner en lugares alejados y seguros combustibles como gas licuado".

Los niños del círculo infantil Cestico de Rosas fueron evacuados y se encuentran en buen estado de salud.

Hasta el sitio llegaron las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, encabezados por el primer secretario del Partido Comunista en la provincia Federico Hernández Hernández, y  el gobernador Jorge Sutil Sarabia, además de autoridades del municipio cabecera y representaciones de la Defensa Civil y de otras instituciones.

La emisora, continuará sus transmisiones desde los estudios de Radio Camagüey, situada en la calle República.

De acuerdo con la enciclopedia oficialista Ecured, Radio Cadena Agramontela principal emisora radial de la provincia, fue fundada el 9 de junio de 1957.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Sin duda, un movimiento contrarrevolucionario está bien organizado y activo. Un régimen mafioso y esclavista no se saca del poder con acuerdos ni asambleas ni diálogos; se saca del poder con sabotajes a instalaciones, edificios y demás propiedades porque ahí es donde más le duele. El clan Castro es la dueña de Cuba y todo el daño que se le haga a ese clan y sus propiedades es poco. Miembros de ese movimiento patriótico, la patria los contempla orgullosa; seguid adelante hasta la victoria final. Gracias a ustedes Cuba será un paraíso libre, próspero y la envidia del mundo. PATRIA Y VIDA.