Una familia compuesta por siete personas murió como consecuencia preliminar de un incendio de ciclomotores eléctricos, producido en calle Perseverancia 159, entre Ánimas y Virtudes, Centro Habana, publicó el portal oficial Cubadebate.
El hecho, tras el que fallecieron cinco mayores y dos menores, se produjo en horas de la madrugada de este miércoles en una vivienda de construcción mixta, con estructuras de mampostería y madera en su interior, y todo parece indicar que el siniestro comenzó por la explosión de los vehículos que se encontraban en la entrada de la sala.
Fuerzas del Ministerio del Interior, incluyendo la Policía y el Cuerpo de Bomberos de Cuba con dotaciones de los municipios La Habana Vieja, Cerro, Plaza de la Revolución y Regla, además del Destacamento de Salvamento y Rescate, actuaron para sofocar el incendio, según el reporte del medio oficial.
Además de autoridades del Gobierno y el Partido Comunista de la capital acudió al siniestro el General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.
De acuerdo con la información, publicada en el Portal del Ciudadano de La Habana, prosiguen las investigaciones para determinar las causas del incendio.
La página oficial de Facebook de Bomberos Cubanos compartió imágenes de la actuación de sus fuerzas para extinguir el fuego, así como un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas mortales.
Los incendios provocados por motos eléctricas en Cuba han venido en aumento en los últimos años, debido a un mal manejo en la carga de esos vehículos.
Hasta octubre de 2020 el Cuerpo de Bomberos de Cuba reportó un promedio de dos incendios de motos eléctricas diarios, la mayor parte de ellos en La Habana, dijo un oficial de esa entidad en el Noticiero de la Televisión estatal.
"Desde el año 2017 se manifiestan incendios en ciclomotores o motos eléctricas. En 2019 existieron 221 incendios y hasta octubre del 2020 se reportó un total de 485", indica un reporte de la televisión estatal de mayo de 2020.
Hasta el momento, las autoridades cubanas no han hecho públicas las cifras de este tipo de incendio en los dos últimos años.
Duele en el alma leer algo asi.
Que descansen en paz y que Dios los tenga en la gloria.
¡Qué horror, por Dios! Pobre familia que descansen en paz.
A estas alturas todos en Cuba saben el peligro que representa cargar estos equipos en el interior de una vivienda, lamentablemente esto continuara ocurriendo
Es mentira, no sienten nada. Son unos medios básicos menos que mantener sin beneficio alguno. Que descansen en paz los fallecios de su vida miserable sin derechos a nada. Paz a sus almas!