El canal TeleSUR, que llega a los cubanos a través de la televisión nacional desde hace años, consiguió lo que la censura del régimen de la Isla ha tratado de impedir con todos sus recursos: hacer que un reporte de DIARIO DE CUBA fuera difundido masivamente a través de su señal a los habitantes de la Isla y el resto de los países donde transmite.
En su cobertura de la visita de Miguel Díaz-Canel a Francia, el programa "Agenda abierta" del canal televisivo multinacional, sostenido por Caracas y La Habana fundamentalmente, y que solo difunde su propaganda, citó la nota titulada "Díaz-Canel resucita en París pedidos de Fidel Castro para eludir los pagos de la deuda externa", publicada por nuestro diario este viernes.
A partir del minuto 25 de la emisión mañanera del espacio, la presentadora leyó varios párrafos de la nota, que fue mostrada sobre la pantalla, y citó a DIARIO DE CUBA, mencionando algunas de las demandas de Díaz-Canel al intervenir en la Cumbre por un Nuevo Pacto Financiero Mundial, recién clausurada en París.
DIARIO DE CUBA está bloqueado en Cuba, al igual que los medios independientes que cuestionan al régimen y ofrecen información que los medios oficiales manipulan y ocultan.
Pese a ello, gracias a las redes sociales y al uso de aplicaciones que permiten navegar eludiendo los filtros impuestos a los internautas cubanos para acceder a fuentes de información diversas, esos medios cada vez son más leídos en la Isla.
A ello se sumó ahora la "contribución" de TeleSUR, que ha permitido que ese bloqueo sea quebrado desde los propios televisores de los hogares cubanos.
Tremendo logro!!! Porque leer los diarios independientes por internet en Cuba, es prácticamente imposible en la mayoría de los casos.