Back to top
política

El Gobierno cubano envía al vicepresidente Salvador Valdés Mesa a la coronación de Carlos III

Las autoridades británicas disponen más de 20.000 policías y agentes de seguridad para un ritual milenario que se celebra por primera vez en el siglo XXI.

Londres
Contingente del ejército marchando por el puente de Westminster antes de la ceremonia de coronación del rey Carlos III.
Contingente del ejército marchando por el puente de Westminster antes de la ceremonia de coronación del rey Carlos III. EFE/EPA

El Gobierno cubano envió al vicepresidente Salvador Valdés Mesa a Londres, adonde llegó este viernes para asistir a la coronación del rey Carlos III, informaron fuentes diplomáticas citadas por el periódico oficial Trabajadores.

Valdés Mesa encabeza la delegación cubana que participará en la ceremonia de este sábado, donde se esperan a más de 1.000 invitados de unos 200 países, señalaron medios de prensa londinenses. El medio estatal no precisa los nombres del resto de los integrantes de la delegación cubana. Por Estados Unidos acude la primera dama, Jill Biden.

Las autoridades británicas dispusieron de más de 20.000 policías y agentes de seguridad para garantizar la tranquilidad de la ceremonia.

Este sábado fue detenido el responsable del principal movimiento antimonárquico británico junto a varios voluntarios en la plaza de Trafalgar de Londres, al comienzo de una protesta contra la inminente coronación de Carlos III, publicó el diario 20 Minutos.

El director ejecutivo de Republic, Graham Smith, y otros cinco voluntarios pasaron a disposición policial en torno a las 6:30AM durante los preparativos de la protesta convocada, entre otros, por la Alianza de Movimientos Europeos Republicanos, cuyos simpatizantes comenzaron a llegar a la plaza con banderas y camisetas amarillas para protestar contra la celebración y la monarquía británica.

La coronación de este sábado del rey Carlos III es la primera que se celebra en 70 años. La solemne ceremonia que coronará a Carlos como rey y a Camila como reina tiene lugar en la Abadía de Westminster, un ritual milenario que se celebra por primera vez en el siglo XXI. 

Centenares de seguidores de la familia real británica y curiosos llevan varios días ya instalados con tiendas de campaña, carteles y banderas frente a las barreras colocadas en las avenidas por donde transcurrirá el desfile real, que recorrerá The Mall y la zona de Whitehall, donde están los principales ministerios.

La ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster tiene una duración de dos horas. Las campanas de la abadía suenan durante dos minutos y hay salvas en homenaje al rey en todo Reino Unido, antes de que Carlos III se siente en el trono y comience a recibir la lealtad pública, incluida la de su hijo mayor y heredero al trono.

El domingo tendrá lugar un concierto real en el castillo de Windsor, contará con numerosos artistas. El evento se reproducirá por la BBC y se llamará Coronation Concert.

El concierto empezará por la tarde y saldrán al escenario artistas como Katy Perry, Lionel Ritchie, Andrea Bocelli, Paloma Faith o Tiwa Savage, entre otros. Hay varios que han declinado la invitación a participar, como Elton John, gran amigo de la desaparecida Lady Di; así como Ed Sheeran, Adele, Harry Styles o las mismísimas Spice Girls.
 

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

------ESE HUEVO QUIERE SAL----En1970 el gobierno de Bahamas retuvo a equis pescadores cubanos. El HP en jefe, en un alarde megalómano, despotricó contra Inglaterra y EEUU, tildándolos de países imperialistas. Ahora la Raúl se arrodilla ante Inglaterra. Declaró duelo nacional por la muerte de la reina y ahora mandó a un tipo para representar a Cuba en la coronación del rey. Ese huevo quiere sal.

Profile picture for user cubano libre

Tremendo “fasten” se perdieron la Gorda Lis y el pero Canelo; Londres es muy caro, estoy seguro que los Castro les prohibieron ir porque la la primera Chancha gasta mucho en carteritas y en ropa chea, por eso mandaron al compañerito Salvador, el vice presidente de asuntos sin importancia, con un viático para comer pizza y andar en guagua; el pobre, regresará en el ala del avión por gastar el menudeo en pacotilla.

Profile picture for user Ana J. Faya

A este señor lo sentaron en la fila 142. Había 143.

Yo lo hubiese sentado en la fila 144.
Por otra parte a la coronación de un rey suele ir otro rey y no el criado del rey.
En el caso cubano lo mínimo hubiese sido que acudiese el canelo, pero debía estar en las nubes...