Back to top
Política

El régimen cubano anuncia la 'elección' de los gobiernos provinciales para el próximo 28 de mayo

Los cubanos tampoco tendrán voz ni voto en esas 'elecciones'.

La Habana
Reunión del Consejo de Estado en Cuba.
Reunión del Consejo de Estado en Cuba. Cubadebate

El régimen cubano anunció la "elección" de los gobernadores y los vicegobernadores provinciales para el próximo 28 de mayo, de acuerdo al medio estatal Trabajadores.

El Consejo de Estado dispuso llevar a cabo el proceso en todo el territorio nacional, a las 9:00AM de ese día, "conforme a lo establecido en la Constitución de la República y en la Ley No. 127 'Ley Electoral', de 13 de julio de 2019", señaló Trabajadores.

Tal y como ocurre con el resto de los cargos de dirección del país, los cubanos tampoco eligen de manera directa a los gobernadores ni a los vicegobernadores de sus provincias.

Estos son "elegidos" por los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, a propuesta del presidente de la República, por el período de cinco años, explicó el medio estatal.

"El presidente del Consejo Electoral Municipal correspondiente y el diputado que al efecto designe el Consejo de Estado presiden los actos de votación", añadió.

El nuevo Consejo de Estado de Cuba quedó constituido el pasado 19 de abril, cuando los miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular votaron para reelegir a ocho de sus miembros e incluir diez nuevos.

Previamente, Esteban Lazo fue ratificado en el cargo de presidente de la ANPP y del propio Consejo de Estado, durante la sesión constitutiva de ese organismo en su décima legislatura.

En la misma jornada, Miguel Diaz-Canel fue ratificado como gobernante del país para un segundo periodo de cinco años, tal como se esperaba, pese a su mala gestión durante su primer mandato.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.