Back to top
Sucesos

Explota un vehículo en Centro Habana

No se reportan fallecidos ni heridos por el accidente hasta el momento.

Madrid
El vehículo que explotó en Centro Habana.
El vehículo que explotó en Centro Habana. Accidentes Buses & Camiones/Facebook

Un vehículo explotó frente a la Fragua Martiana, ubicada en el municipio Centro Habana, en la tarde de este sábado.

La noticia fue difundida por varios usuarios en Facebook. Un video compartido por el humorista cubano Rigoberto Ferrera muestra el momento en que un camión de bomberos se dirigía al lugar de los hechos para apagar las llamas que envolvían el auto.

Hasta el momento, no se reportan personas heridas o fallecidas a causa del suceso. Se ignora también la causa de la explosión. Algunos usuarios especulan que se haya producido debido a algún invento casero, ante la falta de combustible en Cuba.

En los últimos días, se han reportado largas colas en las gasolineras cubanas para comprar combustible. Ante la marcada escasez de gasolina y diesel, el Gobierno anunció un nuevo racionamiento del expendio en los servicentros de la capital.

En otros comentarios sobre la explosión ocurrida en Centro Habana este sábado, los usuarios hicieron referencia a la "salación" del régimen encabezado por Miguel Diaz-Canel, quien fue ratificado como gobernante durante otros cinco años.

"Asere, yo lo digo que todos los dirigentes de este país están salaos, es una cosa atrás de la otra", escribió Tiger King.

"Ya empezaron las explosiones, se repite la película", dijo Enmanuel Forestal.

Otros usuarios han especulado sobre la posibilidad de que se haya tratado de un hecho premeditado. Según Tiger King, no podría descartarse un acto de "justicia de la mano bendita del pueblo".

Adrian Montano, por su parte, se preguntó si "comienza a despertar la Cuba del 11 de julio en modo M-26-7", y consideró extraña la explosión de un automóvil "así tan fácil" en un lugar "tan estratégicamente céntrico".

Mientras los ciudadanos especulan sobre lo sucedido, la prensa estatal no había dado una versión oficial del suceso ni había publicado la noticia hasta el momento de la redacción de esta nota.

Más información

13 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user El Santo

Lo correcto es: Un vehículo se incendia o agarra fuego frente a la Fragua Martiana.
Una explosión es imposible, porque tanto la gasolina como el diesel son elementos líquidos, no gaseosos.
Otra cosa probable, es que haya ocurrido una deflagración, no explotó, sino que a causa de la liberación de determinada sustancia ardió súbitamente.
Para poder decir que explotó, hay que estar seguro de que fue colocado en su interior algún artefacto explosivo u otro material que haya reaccionado de tal forma.

Profile picture for user Weston

No jodas!! Eso fue una bomba que nuestro heroico “Contrarrevolucionario” plantó heroicamente en su lucha eterna contra el comunismo. Lo sé porque dejó un letrero patriótico todo en mayúsculas. Jajajaja

Weston, yo no apoyo las bombas que puedan matar o mutilar a alguien que sin comerlo ni beberlo se acercó a la bomba. Eso lo hacían los secuaces del HP en jefe en cines y otros lugares públicos. Yo sí apoyo actos vandálicos a propiedades del régimen como romper ventanas, pinchar neumáticos, incendiar tabacaleras en horas de no trabajo. En eso la contrarrevolución está activa; no son accidentes como lo atribuyen, son sabotajes. El Nuevo Directorio está a cargo de la propaganda, como escribir grafitis. Te aclaro esto Weston pa' que no hables tanta eme.

Profile picture for user Weston

OK, Contra, yo simplemente me defiendo de tus ataques ordinarios, groseros y tontos. En su momento ignoré ese tipo de ataque, pero con el tiempo llegué a la conclusión de que los comentaristas más básicos se dejan llevar por lo que dicen otros (tú mismo, por favor lee tu comentario abajo). Ahora respondo. Lamento que te haya tocado mi comentario. Si quieres paz, pues paz. Yo simplemente doy mi opinión, y si no te gusta, de muerdes la lengua. Qué te parece? Saludos.

Weston, eres un tipo (o una tipa) despreciable. Me das más asco que un gargajo.

Profile picture for user Weston

En respuesta a por contrarrevolucionario

Coño, pero tú eres patriota o no. Si no ere el crazy “libertario”, eres su hijo.

Profile picture for user El Santo

El Libertario supuestamente falleció hace pocos meses atrás en el Home donde estaba recluido a causa de una broncoaspiración.
Eso era de esperar....

Profile picture for user Weston

En respuesta a por contrarrevolucionario

Sorry Contra, me salió doble el patriota.

Profile picture for user maikel

parece alepo, entre las ruinas y los coches bombas.

Profile picture for user Ana J. Faya

La noticia sería si el carro ese explotó como el de Carrero Blanco.

------RESUMEN DE CUBA 1959-------- 2023-----Accidentes, cárcel, desastres, apagones, asaltos a mano armada, violencia, hambruna, esclavitud, gulags, feminicidios, personas desaparecidas, escaseces, desintegración de las familias.---UNA SUBLEVACIÓN NACIONAL ES NECESARIA, PERO YA. PONGAN A VOLAR PIEDRAS, PALOS Y BOTELLAS CONTRA VENTANAS DE EDIFICIOS DEL GOBIERNO. PINCHEN LOS NEUMÁTICOS DE LAS PATRULLAS. A ESE GOBIERNO ESCLAVISTA TODO EL DAÑO QUE SE LE HAGA ES POCO. NINGÚN HUMANO DEBE SER PROPIEDAD DE NADIE. ABAJO LA ESCLAVITUD.-----------------PATRIA Y VIDA-----------------------

ESO fue un atentado que le hicieron a tullidin palacios y seguro fue el esbirro de con filo

Profile picture for user Pedro Benitez

Fugas de combustible, problemas electricos…., en fin, un carro puede tener los mismos problemas que el sistema de gobierno. Sin embargo, el lugar es simbólico.