Back to top
Sucesos

Una explosión en La Habana deja una persona muerta y otra herida

El accidente fue provocado por una fuga de gas durante la reparación de un refrigerador en un taller, en La Habana Vieja.

La Habana
La Policía en el lugar de los hechos y los bomberos.
La Policía en el lugar de los hechos y los bomberos.

Una explosión causó la muerte de una persona y heridas a otra, en La Habana Vieja durante la madrugada de este miércoles. 

La noticia fue confirmada por el medio estatal Cubadebate, que afirmó que persona herida recibe atención en el Hospital Calixto García. La causa del suceso fue una fuga de gas durante la reparación de un refrigerador. 

El accidente ocurrió en el antiguo Taller de Carpintería de Aguacate No. 466, entre Teniente Rey y Muralla.  

De acuerdo al intendente del municipio Habana Vieja, Alexis Acosta, no se reportan daños estructurales en la instalación. 

El Consejo de la Administración Municipal de La Habana Vieja informó en Facebook que la explosión se produjo sobre las 12:00 AM y fue provocada por dos personas que reparaban refrigeradores

Hasta el momento, son las dos únicas víctimas del accidente. Uno de ellos falleció, desafortunadamente.

El sobreviviente, que se encuentra en el Calixto García, se llama Reynaldo y es conocido como "Camagüey", según le dijo un vecino llamado Alfredo Paz al periodista Alberto Arego.  

"Pobre 'Camagüey', estaba arreglando un frío con una bala de gas de refrigeración y le explotó. Es solo eso. Camagüey iba muy mal, le falta la pierna, y la mano en muy mal estado. Lamentablemente el otro falleció al instante. Solo pido que el vecino nuestro se mejore, una lástima que le haya sucedido esto a él", citó Arego en Facebook al vecino del herido.
 

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Vaya usted a saber, propano,o el tristemente célebre lb 12,una mezcla de gases explosivos utilizado como refrigerante sustituto del freon 12,muchos accidentes hubo manipulando ese gas,el innovador que lo creó murió de un infarto.A raíz de esta noticia busqué lb 12 en la ecured y no dió resultado alguno,deben haberlo borrado muy convenientemente,o nunca estuvo.

Que gas usan esos cristianos!

Caray, me asuste. Pense que eran los antiguos terroristas del 26 M poniendo bombas en los cines.

Profile picture for user Ana J. Faya

Lo que abunda en Cuba son las fugas de gas, y las represiones.