Back to top
Sociedad

Barberos holguineros recaudan casi 40.000 pesos para niños con cáncer: 'Es el momento de ayudarnos'

Los barberos entregaron 60 bolsas con alimentos y productos de aseo en el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y la Pedraja.

Holguín
Niños holguineros con cáncer recibiendo las donaciones.
Niños holguineros con cáncer recibiendo las donaciones. Dany Barber/Facebook

El proyecto Por Amor, integrado por barberos de Holguín, ayudó a niños enfermos de cáncer en el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y la Pedraja, según varias publicaciones de uno de sus integrantes en Facebook.

"No somos mejores que nadie, nos somos eternos ni imprescindibles y a todos nos tocará algún día la despedida. Ahora es el momento de hacerlo, de ayudarnos y apoyar a los necesitados, a los enfermos niños, ancianos, y a personas con problemas económicos. Todo lo que podamos hacer lo haremos siempre", explicó el joven fundador del proyecto que se identifica como Dany Barber.

En las imágenes publicadas por Barber se puede ver a sus colegas compartir con niños pacientes de cáncer. Sobre la condición de estos menores, Dany Barber dijo: "Es triste, desgraciadamente es la realidad. Pero mientras estemos respirando vamos a estar dispuestos para ayudar haciendo lo mejor que sabemos hacer". También publicó fotos junto a médicos de la sala de Oncología del centro.

Los barberos entregaron 60 bolsas con alimentos y productos de aseo en el mencionado hospital. Los insumos fueron comprados con el dinero que habían recaudado en la mañana del lunes 3 de abril en el parque San José de Holguín. "Se logró recaudar 34.780CUP más 5.000 del lunes pasado. Gracias por todo el apoyo mi gente", dijo Barber en otra publicación.

De acuerdo a la página de Facebook de Por Amor, esta iniciativa consiste en: "Un grupo de jóvenes trabajadores que decidimos unirnos para apoyar de todo corazón a los más necesitados. No nos mezclamos con política ni religión. No pertenecemos a nada. Solo nuestras buenas acciones nos unen... Todo lo que desee donar irá directo para la caja con el fin de comprar juguetes, medicamentos comida... Un mundo mejor es posible si todos ponemos nuestro granito de arena".

La semana pasada transcendió la iniciativa de estos jóvenes en redes sociales. En el parque San José cortaron el pelo a quienes no tienen dinero y recibieron donaciones de los interesados en ayudar. "Todo comenzó en un grupo de barbería, cuando discutíamos sobre la subida de los precios. Hubo mucha discordia entre nosotros y, de pronto, sale un comentario: 'Deberíamos hacerlo gratis a personas necesitadas y dejar de pensar tanto en nosotros'. Y de pronto se nos ocurrió la idea de hacer un proyecto de donaciones", contó Alejandro Vargas Torres, otro de los barberos.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.