Back to top
Propaganda

Díaz-Canel se hace el pelotero mientras Cuba 'se cae a pedazos'

El 'dictador' del corazón de Lis Cuesta ahora es su 'pelotero favorito'.

La Habana
Miguel Díaz-Canel con el traje de pelotero.
Miguel Díaz-Canel con el traje de pelotero.

Miguel Díaz-Canel disfrutó de una "hermosa tarde de pelota" este domingo, mientras los cubanos le recordaban que la vida se vuelve cada vez más difícil en la Isla, por los precios exorbitantes por productos básicos.

Un equipo integrado por miembros del Partido Comunista de Cuba (PCC) y encabezado por el gobernante derrotó a otro conformado por militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), con marcador de 17x16, según informaron la prensa oficial y el propio Díaz-Canel en Twitter.

"Hermosa tarde de pelota con los muchachos de la @UJCdeCuba. Casi nos ganan, pero los veteranos afincamos los spikes, y nos llevamos la Copa. Dicen que habrá revancha. Estamos listos", publicó el gobernante cubano en la cuenta de Twitter de la Presidencia, dos días después de admitir que el aumento de los precios es el problema que más golpea a la población y que personas ancianas que le entregaron sus mejores años al país no pueden pagarlos.

En una reunión que sostuvo con miembros de su Gobierno el pasado 31 de marzo, Díaz-Canel dijo que la inflación "no se puede permitir" en Cuba y que "la Revolución no se hizo para eso". No obstante, tuvo que admitir que el problema no se resolvería de inmediato.

Pero el gobernante no parece haber perdido el sueño ni la disposición para jugar pelota y aprovecharla para su propaganda política, por el hecho de no poder darle una rápida solución a una cuestión que golpea a los cubanos desde hace más de tres años y empeora.

Los cubanos le recordaron la crítica situación del país en los comentarios a una publicación en Facebook del medio oficial Invasor, que informó sobre el resultado del partido y celebró la "ocasión para el esparcimiento y la confraternización entre veteranos y jóvenes, que demostraron su pasión por el deporte nacional".

"Como les gusta gastar recursos en política (camuflada por el deporte), para ese tipo de eventos sí hay de todo", criticó el usuario José Martín.

"¿El país se cae a pedazos y juegan baseball?", cuestionó Yasser Ches.

"Con tantos problemas que hay y él tan campana como si todo estuviera OK", escribió Yanelis Munero.

"Quédivertido! #MientrasYoNoTengoArroz #NoHayNadaQueComer #ContraElMLCNiEnLaPelota", ironizó Armando Mesa.

Lis Cuesta Peraza, esposa de Díaz-Canel, que el año pasado lo bautizó como el dictador de su corazón, ahora lo llamó su "pelotero favorito", al compartir fotos de su cónyuge con su uniforme de pelotero en Twitter.

"Mi pelotero favorito hoy de victoria con sus compañeros veteranos y juveniles", escribió Cuesta Peraza, y su comentario fue compartido por  la Presidencia de Cuba. Como ya es habitual con sus publicaciones en la red social, esta no fue bienvenida por los usuarios.

"El singao mayor", fustigó Pedro Andante 21. "Cómo está el circo", dijo el usuario Cubano USA, mientras Gustavo Balladares llamo a Díaz-Canel "asesino".  

"El nivel cada día más nauseabundo, Presidencia retuiteando lo que escribe la chancletera mayor, la más vulgar, ordinaria y mediocre de las cubanas. ¡Van bien!", escribió Reinaldo Echeverría.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Un payaso y una payasa. Hacen buena pareja.

Profile picture for user Pedro Benitez

Guarden los bates para el próximo 11J.