Back to top
Vuelos

La aerolínea Conviasa comienza a volar entre La Habana y San Vicente

Los vuelos partirán de Venezuela para también conectar a Caracas con la capital cubana.

La Habana
Avión de Conviasa antes de volar de La Habana a la isla San Vicente.
Avión de Conviasa antes de volar de La Habana a la isla San Vicente. Ramón Celestino Velásquez Araguayán/Twitter

La aerolínea estatal venezolana, Conviasa, comenzó a operar vuelos entre La Habana y la isla San Vicente de la nación caribeña San Vicente y las Granadinas.

La noticia fue dada a conocer en Twitter por el ministro del Transporte venezolano y presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán. "Para seguir celebrando su semana aniversario, la aerolínea bandera de Venezuela, Conviasa, hoy inició operaciones en la ruta La Habana-San Vicente y las Granadinas. Así fue el chequeo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional José Martí. ¡Seguimos venciendo!", dijo el funcionario el viernes mientras compartía fotos del vuelo.

A este tweet del funcionario venezolano respondió un usuario identificado como Pedro G. "Y todavía hay regiones de Venezuela donde Conviasa reduce los vuelos y no llega. El caso de Puerto Ayacucho, Maracaibo, entre otros", cuestionó el internauta.

Por su parte, la embajada venezolana en San Vicente dijo en Twitter: "El Gobierno bolivariano de Venezuela sigue trabajando en hacer realidad el sueño integracionista de 'El Libertador' Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez. Hoy avanzamos con la inauguración de la ruta aérea Caracas-La Habana-San Vicente".

Es decir, esta ruta también conectará a Venezuela con Cuba antes de llegar al pequeño archipiélago de las Antillas Menores.

La aerolínea Conviasa, propiedad del Gobierno que encabeza Nicolás Maduro, ha estrechado los lazos con el Gobierno régimen cubano en los últimos tiempos. De hecho, uno de los aviones en los que se ha movido últimamente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, pertenece a esta línea aérea.

A finales de febrero, las autoridades de aviación de Rusia y Venezuela acordaron que sus aerolíneas realizaran vuelos entre ambos países con escala en Cuba. Conviasa es uno de los operadores que cubre esta ruta.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.