Back to top
Sucesos

Casi 20 niños hospitalizados en Las Tunas tras exponerse a una 'sustancia desconocida' en su escuela

Los estudiantes de cuarto grado habrían sido afectados por el contenido de un ámpula que uno de ellos llevó al aula.

Puerto Padre
Los niños ingresados en Puerto Padre tras sufrir la intoxicación.
Los niños ingresados en Puerto Padre tras sufrir la intoxicación. Radio Libertad / Puerto Padre

Al menos 15 niños y dos adultos se habrían intoxicado el martes "tras exponerse a una sustancia desconocida en un ámpula" en el seminternado Frank País de Maniabón, en el municipio de Puerto Padre, en Las Tunas, reportó un medio oficial local.

De acuerdo con la emisora de Puerto Padre, Radio Libertad, los menores de un aula de cuarto grado "evolucionan favorablemente" y están "sin peligro para la vida", mientras son atendidos en el Hospital Pediátrico Raymundo Castro Morales y en el General Docente Guillermo Domínguez López, de esa localidad.

En un reporte del miércoles, el propio medio anunció que todos los menores estaban de alta médica. La información no menciona la suerte de los dos adultos afectados.

Según la versión de los hechos ofrecida por la emisora, los niños estuvieron expuestos a la sustancia "llevada por uno de los menores a la institución educativa".

"La ampolleta fue encontrada por uno de los menores fuera de los perímetros de la escuela en la jornada anterior", asegura la nota, que agrega que este la agitó "al finalizar las clases" y "esparció el contenido".

Sin mencionar qué síntomas tuvieron, el reporte indica que los afectados fueron atendidos en un consultorio médico, de donde se les envió al hospital pediátrico local.

"A la llegada, el único elemento de referencia en algunos pacientes fue el prurito, señaló el doctor Renato Almaguer Bosch, especialista en Pediatría con más de 33 años de experiencia, quien precisó que se tomaron muestras de orina y sangre para estudios de toxicología", afirma Radio Libertad.

Finalmente, el reporte señala que "expertos investigan la sustancia y procedencia del producto", pero no ofrecen más detalles ni testimonios de los afectados y de sus familiares.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.