Back to top
Sociedad

Reporte desde La Habana: Compota de moringa, lo que venden para los niños en Cuba

El periodista de DIARIO DE CUBA Jorge Enrique Rodríguez comenta los temas más relevantes de la semana para el cubano de a pie.

La Habana

Jorge Enrique Rodríguez reporta desde La Habana.

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Se ha perdido, si alguna vez lo hubo, todo sentido de respeto hacia los cubanos de a pie. Se les trata como idiotas o como gente que sencillamente tiene que aguantarlo todo porque no le queda otra.

..."Las hojas de moringa contienen altas cantidades de proteínas, casi al igual que la leche en polvo, son fáciles de digerir y aportan aminoácidos esenciales (aquellos que el cuerpo no puede producir). Señaló que no contienen sustancias antinutritivas que impidan su digestión, además de que tienen vitamina A y C"...eso es conocido desde hace muchos años y no fue invento de Fidel...lean antes de escribir...alguien podria pensar que son estupidos como ese que dice que solo hubo 10 manos levantadas...https://ciencia.unam.mx/lee…...

Profile picture for user pim-pam-pum

Voy a hacer una excepción y le voy a contestar, en varios de los supermercados que hay por mi casa, en la sección de herbolario hay tabletas de moringa como complemento alimenticio, yo misma he utilizado alguna que otra crema que la lleva de componente, pero la cuestión es: ¿Dónde están los plátanos, mangos, guayabas, fruta bombas y otras frutas que de siempre hubo en la isla? Una cosa es que se tome moringa de forma voluntaria y otra que la impongan. Tal vez si Acopio hiciera su trabajo como es debido y no dejara pudrir gran parte de la producción frutícola, como sucede de vez en cuando y hasta sale en el Granma y demás periódicos oficiales, estas cosas no sucederían o por lo menos no con la frecuencia con la que desgraciadamente pasa, los campesinos hacen su trabajo pero si después se pierde el que se fastidia es el pueblo, si permitieran la propiedad privada cada cual miraría por su producto y eso redundaría en beneficio del consumidor. Tenga buen día.

Profile picture for user Nico

Abuso infantil!

El HP en jefe, el día que en la Plaza Cívica dijo que levantaran la mano los que estuvieran de acuerdo con aprobar la reforma agraria, se veía una mano por aquí, otra por allá y en total no había ni 10 manos levantadas, y dijo: aprobada por el pueblo la reforma agraria. Hay algo curioso, el HP en jefe en su locura megalómana creyó que estábamos en el tiempo de Jesucristo donde las leyes se aprobaban o no en una plaza llena de gente; otro dato curioso es que al principio de la robolución los camarógrafos no estaban bien entrenados para las farsas. Ahora enfocan a un grupito que aplaude o alza las manos en aprobación y en los televisores parece que todo el pueblo aplaude o/y aprueba.

Profile picture for user Ana J. Faya

Tal parece que en Cuba desaparecieron los mangos, las frutas bombas y las guayabas. Es como dice el comentarista, que ya no saben con qué invento se van a apear.

Mi papá es del campo,siempre me dijo que la moringa era para las vacas,el nunca había oído que las personas comían eso.

Profile picture for user pim-pam-pum

Y luego se jactan de los "niños felices" en Cuba. Serán los hijos de los mayimbes que nunca probarán esas delicatessen que reservan para el ciudadano común.

Profile picture for user Pedro Benitez

El cartel, por su tamaño, demoró unos cuantos minutos dibujarlo. Sin embargo, el mismo está ubicado en un área de alta densidad poblacional, indicando la disposición al riesgo- de los ciudadanos inconformes- en los barrios empobrecidos.