Back to top
sucesos

Fallecen dos personas en un incendio en una vivienda en La Habana

Otras dos personas son hospitalizadas tras el rescate de los bomberos.

La Habana
Incendio en San José y Espada, Centro Habana.
Incendio en San José y Espada, Centro Habana. Cuerpo de Bomberos/Facebook

Dos personas fallecidas y otras dos heridas fue el saldo de un incendio que consumió una vivienda en el municipio de Centro Habana durante la madrugada de este sábado, según informó el Cuerpo de Bomberos que intervino en la extinción de las llamas.

El siniestro se originó en una casa particular en las intercepciones de San José y Espada y, según la clasificación de las fuerzas especializadas, se trató de un fuego Q102 (incendio de pequeñas proporciones), aunque el video que comparten los propios especialistas en Facebook muestra llamas voraces que ocupan toda la estructura e incluso salen por los ventanales.

Según la publicación de Bomberos Cubanos, la operación estuvo a cargo de los especialistas Juanky Yane y Alejandro Bringuier.

Bringuier dijo en un comentario en la publicación que al parecer la causa del incendio fue la explosión de una moto eléctrica.

"Buen trabajo de las dotaciones de Extinción y Rescate. Gracias a su buen actuar salvaron la vida de dos personas que se encontraban en paro cardiorrespiratorio (PCR) y lograron trasladarlas al hospital con signos vitales. Lamentamos el fallecimiento de (otras) dos personas", concluyó la publicación.

Los incendios provocados por motos eléctricas en Cuba han venido en aumento en los últimos años, debido a un mal manejo en la carga de esos vehículos.  

Hasta octubre de 2020 el Cuerpo de Bomberos de Cuba reportó un promedio de dos incendios de motos eléctricas diarios, la mayor parte de ellos en La Habana.

"Desde el año 2017 se manifiestan incendios en ciclomotores o motos eléctricas. En 2019 existieron 221 incendios y hasta octubre del 2020 se reportó un total de 485", indicó un reporte de la televisión estatal de mayo de 2020

Hasta el momento, las autoridades cubanas no han hecho públicas las cifras de este tipo de incendios en los dos últimos años. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.