Back to top
propaganda

Se mella el filo del vocero del régimen Michel Torres Corona en un tour propagandístico

Ni con presiones saca opiniones al público asistente a una peña de su programa 'Con filo' en la Universidad de Santa Clara.

Santa Clara
Michel Torres Corona en Santa Clara.
Michel Torres Corona en Santa Clara. Edmundo Dantés Junior/Facebook

El vocero del régimen cubano Michel Torres Corona, conductor de Con filo, llevó una peña del programa oficial de propaganda gubernamental a Villa Clara. Al parecer el presentador no tiene mucha influencia sobre el público directo porque en varias actividades ha quedado en evidencia, además de su poca gracia para conducir, la escasa interacción con las personas movilizadas.

En una primera presentación en la Universidad Central Martha Abreu de Las Villas, ni con presiones Corona logró que estudiantes y profesores de la institución docente dieran sus opiniones sobre el programa que conduce en la televisión oficial y que continuamente carga contra el disenso en la Isla.

En un segundo acto, su aparición logró reunir apenas público. Sus intervenciones han generado burlas y han dejado mal parada su reputación como defensor del régimen y amplificador de las campañas represivas del régimen.

El creador digital Edmundo Dantés Junior compartió videos e imágenes de sus presentaciones en Santa Clara y en modo de sarcasmo comentó lo sucedido.

"Michel Corona el presentador de Con filo pidió prestada una batecasa naranja e hizo su peña en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. El sitio estaba abarrotado de un público entusiasta y él obtuvo total aceptación por parte de los estudiantes.... Sobre todo cuando pidió a un voluntario del público para responder preguntas [sic]", escribió el realizador digital al compartir del video de lo sucedido.

"Wao, qué debate tan interesante e instructivo. Me quedo estupefacto y maravillado de tanto entusiasmo y participación. Estoy seguro de que habían más de diez escondidos en el baño para ni verlo", comentó un usuario.

"¿Alguien aquí paso por la universidad? ¿Ustedes saben lo que significa toda esta necesidad de forzar a alguien a decir lo que no tiene ganas? Ya ahí había pasado un profe pidiendo y rogando de favor que asistieran al encuentro y todo el que estuvo ahí lo que quería era tratar de que acabara rápido. Qué triste situación", comentó una joven.

También de manera sarcástica, Dantés Junior escribió en otra publicación con imágenes: "Multitudinario acto con abundante público anoche en la Universidad Central Marta Abreu de las Villas. Estudiantes y profesores participan en la peña del proyecto Con filo. Felices y complacidos todos ante la presentación de Michel que, sin quitarse el polvo ni cambiarse de ropa los deleitó con sus palabras".

"Para todos los que se han preocupado por la higiene física y mental de Michel. Él está bien. Internado en un hotel de precios capitalistas para su recuperación por la pena pasada. Y el rasgamiento de su propia costura. Agradece a todos los que le donaron ropa y en especial a una joven que le regaló un jabón Lis, el único que usa en honor a la no-primera dama", señaló Dantés Junior al compartir una imagen de Corona en el Hotel América de Santa Clara. Torres Corona también se hizo fotografiar en otras actividades de ocio.

En noviembre pasado, el vocero del régimen cubano pasó de defender la represión del disenso a llamar directamente a ejercerla, en un artículo publicado en el órgano oficial del Partido Comunista, Granma.

El pasado abril, más de 30 académicos, intelectuales y artistas enviaron una carta a la Universidad de Nottingham para mostrar su desacuerdo con la decisión de incluir a Torres Corona como orador principal de un evento sobre Cuba.

Los firmantes señalaron que Torres Corona "no es un investigador ni ha publicado ningún trabajo destacado sobre Cuba" y su notoriedad proviene de "su participación como presentador en Con filo y sus artículos en defensa del Gobierno cubano publicados en Granma, el periódico del Partido Comunista de Cuba".

Después de la misiva, la universidad británica decidió posponer el encuentro: la Conferencia Anual del Cuba Research Forum (CRF) 2022. 

En noviembre de 2021, el portal oficial Cubadebate, uno de los promotores del programa junto con el blog La Pupila Insomne y la Televisión Cubana, anunció la venta de unos 300 "primeros pulóveres de Con filo en la tienda virtual La Vitrina del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC)" y, sin precisar el precio, añadió que los ingresos estarían destinados al FCBC.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Archivaldo Pais

Ese compañero nació sin cuello, el efecto Yusuam Palacio del "nocuellismo" le fascina al Comité Central. Tanta cabeza de puerco por metro cuadrado no tiene precedente.

Profile picture for user pim-pam-pum

El compañerito tiene el mismo aspecto de Willy Toledo, parece que también es alérgico al agua y jabón.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Q manera de comer m¡elda ...

Profile picture for user Amadeus

Ese Torres tiene el carisma de un cepillo de dientes. Con este impulsarán más el éxodo.

donde te iras a meter ..de que tamaño serán las lagrimas de este gordito el dia que llegue la democracia en cuba...llorando y pidiendo perdón por toda la mierda que hablo y hizo jjjjjjjj lo veo mugriento apestoso durmiendo en los portales mendigando en los portales ..jjjjj y recibiendo patadas por el c... ese dia llegara ....

El Pardollada del Fifo. Siempre hay uno. Como las cucarachas…😀