Back to top
sociedad

El artista Limay Blanco entrega una casa a una madre y su hija en Holguín

El humorista cubano logra reunir 800.000 pesos y comprar una vivienda para personas que vivían en muy malas condiciones.

Holguín
Limay Blanco y la niña Naevia a quien compró una casa.
Limay Blanco y la niña Naevia a quien compró una casa.

El humorista cubano Limay Blanco entregó una vivienda a una madre y su hija de diez años de edad residentes en Holguín, quienes vivían en muy malas condiciones. Se trata de la entrega de la casa número 17, gestionada por el proyecto humanitario "Cristo cambia vidas" que él lidera.

"Pido perdón por no estar en la entrega. No me encontraba bien de ánimo por lo sucedido en mi casa, pero estoy muy contento y sé que Jesucristo también lo está. Gracias, muchas gracias por ayudarme a ayudar, Dios los bendiga", dijo Blanco en sus redes sociales. El artista sufrió en días recientes un robo en su residencia en La Habana, según denunció él mismo.

"Este video me cambió el día. Si puedes, compártelo, para que los que donaron vean que ya una niña de Holguín tiene su casita", escribió en Facebook.

Blanco, que está en una gira por provincias, agradeció a los donantes, gracias a quienes logró reunir los 800.000 pesos que costó la casa.

"Estoy agradecida por haberme dado esta casita tan bonita. Agradezco a la gente que pudo dar un granito de arena y agradezco también a 'mi tío Muñi', que venga cuando quiera a quedarse acá y que nos visite, que aquí estamos para él", dijo la pequeña Naevia, quien después mostró su cuarto.

En una publicación realizada por Blanco en enero la niña había mostrado el mal estado de la casa de guano donde ella y su mamá Yoandra, de 47 años y enferma, convivían.  

Limay Blanco utiliza su popularidad con fines filántroposEl artista ha creado redes de apoyo con cubanos por todo el planeta para ayudar a personas necesitadas. Entre sus acciones destaca la recaudación de recursos para intervenir en hogares donde no existe otra posibilidad de solucionar sus problemas.

El humorista y su "Ministerio Cristo cambia vidas" entrega medicamentos, electrodomésticos, camas, colchones y casas. Blanco ha dicho que pretende entregar un centenar de viviendas y ya se acerca a la veintena. El pasado 31 de diciembre ofreció una cena especial a cien personas realizada en el patio de su casa.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

Que Dios le reintegre con creces, especialmente con salud, todo lo bueno que hace por sus compatriotas.