Back to top
Filantropía

Cien cubanos necesitados cenarán el 31 de diciembre en el patio del humorista Limay Blanco

El artista cubano también tendrá para ese día dos piñatas grandes: una para los niños que vayan a la cena en su casa y otra para darles una alegría a los pequeños de su barrio.

La Habana
El humorista cubano Limay Blanco.
El humorista cubano Limay Blanco.

El humorista cubano Limay Blanco, conocido desde hace algunos años por su trabajo humanitario, organiza una cena especial de fin de año para 100 cubanos necesitados.

"Tengo en mi corazón el 31 de diciembre por algo que vi en la Biblia buscar 100 personas necesitadas y compartir con ellos en mi casa la cena de fin de año", dijo el artista en su perfil de Facebook.

Blanco celebrará la velada en el patio de su casa, que, como se puede ver en sus redes, ya está limpiando y acomodando.

"También le pedí a Dios que me ayudara para ese mismo día poder entregar la casa número 15, pero ese día te pido que me ayudes para llenar estas dos piñatas: una para los niños que vengan a la cena y la otra para los niños de mi barrio", había escrito con anterioridad el humorista.

"En Miami puedes llevar las cosas de la piñata a este número 786 499 4308 con Liuda García. Ahí también puedes donar para poder entregar la casa #15. Ayúdame a ayudar. Dios te bendiga".

Días después, Glenda Medina, esposa de Limay Blanco escribió en su cuenta de Facebook junto a fotos de los caramelos: "Gracias a Dios. Gracias a todos los que ayudaron: ya están los caramelos del 31 aquí en casa. No pares, no pares de ayudarme a ayudar para el 31 entregar la casa 15 y 100 comidas para 100 necesitados".

El humorista explicó en un video que la comida de la cena correrá por su cuenta: ya tiene un cerdo entero para la ocasión, y habrá también congrí y yuca con mojo. Además, dijo que se sentía feliz de poderle dar esa satisfacción a tantas personas en un momento en el que muchas familias cubanas no podrán disfrutar de un pedazo de carne o una comida decente en esa fecha tan importante.

Para escoger a las personas que se beneficiarán de su iniciativa, Limay acudió a barrios "donde yo sé que la gente tiene necesidades".

Limay Blanco utiliza su popularidad con fines filántropos. El artista ha creado redes de apoyo con cubanos por todo el planeta para ayudar a personas necesitadas. Entre sus acciones destaca la recaudación de recursos para intervenir en hogares donde no existe otra posibilidad de solucionar sus problemas.

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user maikel

financiado por grupúsculos de miami para desestabilizar la revolución.

No tardaran en acusarlo de ser agente de la CIA y de la mafia anticubana de miami

Profile picture for user Amadeus

En cualquier momento lo guardan hasta nuevo aviso. Para la dictadura es una provocación. Bravo por Limay Blanco.