Back to top
TELECOMUNICACIONES

El servicio de ETECSA de internet vuelve a fallar y le llueven las críticas en sus redes sociales

La compañía telefónica no dice a qué se debe el fallo y como es habitual se limita a señalar que será restablecido de manera paulatina.

La Habana
Una señalética de ETECSA para indicar que sus técnicos se encuentran en servicio.
Una señalética de ETECSA para indicar que sus técnicos se encuentran en servicio. Flickr

El servicio de navegación por datos móviles del monopolio estatal de las Telecomunicaciones (ETECSA) volvió a fallar por varias horas en la tarde del jueves, informó la empresa en un hilo en su cuenta de Twitter

"Informamos a nuestros clientes que en estos momentos existe una afectación en los servicios móviles. Se trabaja en la identificación de la falla para el más pronto restablecimiento", señaló la compañía. 

''Una hora sin internet (aunque esto no es raro), pero sin poder realizar llamadas —aún no se puede en Camagüey— y sin mensajes de texto. Hasta los números de emergencia fuera de servicio, es demasiado catastrófico", comentó la usuaria identificada como Rossana.

Alejandro Hernández le reclamó a la compañía telefónica: ''¿Cómo se supone que los usuarios afectados puedan leer esta nota si no tienen el servicio? ¿O acaso no pueden informar por SMS con antelación, como mismo piden que recarguen desde el exterior? ¿No les da vergüenza?''.

La usuaria Vampira replicó: ''Qué raro, yo creo que la afectación viene desde hace días, ya que de tantas veces que he activado y desactivado el modo avión de mi móvil, creo que le he dado la vuelta al mundo en una semana. Bastante dinero ustedes recogen como para que haya afectaciones y se demoren en resolver.''

La compañía dijo horas más tarde en Twitter que el servicio comenzaba a restablecerse, pero que aún se mantenían dificultades con algunas numeraciones, como las que inician por 50, 51 y 55.

Ante este tuit, más de un usuario comentó de manera irónica que el servicio había sufrido afectaciones justo en el mismo horario en que el rapero estadounidense Teckashi 6ix9ine lanzaba dólares frente al hotel de lujo Packard, situado en el Paseo del Prado habanero. El video de la aglomeración de cubanos frente al hotel se hizo viral en redes sociales. 

“Están acabando, pero ya el pueblo está enterado de cuál fue el fallo. Ya pudimos ver cómo tiraban dinero y toda una aglomeración de personas recogiéndolo. No creemos en tus mentiras'', dijo el usuario que se identifica como Yoe. 

El Gazo señaló que "en el poblado de Menelao Mora, en el municipio de Caimito, provincia Artemisa, es imposible conectarse. Independientemente de cualquier afectación, es una tortura encender los datos móviles".  

El servicio de ETECSA es fuente de constantes críticas por parte de los cubanos.

La empresa también corta de manera selectiva el servicio a activistas de derechos humanos y cualquier cubano crítico en sus redes sociales. En ocasiones, llega a suspender el servicio de llamadas telefónicas tanto por línea móvil como fija.

Las tarifas de esta compañía monopólica son muy elevadas en relación con el salario promedio en Cuba. 

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Los militares de ETECSA son rápidos para cobrar las recargas y para cortar la Internet,pero cuando se trata de mejorar ...ya saben .La mafia militar sólo se preocupa de depositar los billetes en moneda dura en sus cuentas en el exterior.Estan felices pues mandaron 200.000 recagantes y enviadores de remesas para los rehenes que no pudieron huir.

Hola no es fácil la comunicación de cuba recargo el móvil de mi padre para saber su salud y pierdo todas las gia cada vez que recargo. No hay manera de comunicar en mayabeque batabano todo es un maldito desastre y propaganda para sacarle el dinero a uno
Gracias