La Empresa Pesquera de Las Tunas retomará la producción de croquetas mezclando harina de yuca con la de trigo, reportó la televisión local Tunas Visión.
Se están haciendo las pruebas para iniciar la producción industrial de las croquetas, un producto que tiene una alta demanda en la red de pescaderías de esa provincia.
Denia Castillo, la directora general de dicha empresa, dijo: "Hicimos una pequeña prueba (100 kilogramos) y quedó con una calidad exquisita". La funcionaria aclaró que el precio de los paquetes de croquetas ya no será diez pesos porque el costo de la yuca es mayor. "Entonces el precio de venta no será el mismo, lo que si no va a ser un precio abusivo", concluyó Castillo.
La industria tunera también reinició sus producciones de embutidos después de que llegaran a la provincia las "envolturas". "Empezamos a producir chorizo nuevamente, teníamos déficit de tripa. Ya se están llevando a las pescaderías", dijo la funcionaria. Esta empresa también está haciendo hamburguesas de pescado para vender en las cinco pescaderías de la ciudad Las Tunas.
El Gobierno cubano trata de suplir la carencia de harina de trigo con yuca. Varias instituciones se dedican a promocionar el consumo del tubérculo como una alternativa saludable y ecológica.
Cena por el 14 de febrero en Expocuba
Mientras tanto, el restaurante Don Cuba del recinto ferial Expocuba preparó un menú para la cena del martes 14 de febrero a 2.000CUP por persona, reportó el periódico oficial Tribuna de La Habana.
El pack incluía un cóctel de bienvenida, una botella de vino blanco o sidra por pareja, además de dos cervezas por persona. El entrante del menú llevaba "galletas crujientes a la tentación" y "ensalada cremosa de atún". El plato principal era (presuntamente de pollo), "pechuga napada a la chucnay, guarnición con puré santino y vegetales", además de dos raciones de arroz moro. El postre que aparecía en la carta se llamaba "dulzura a la canela".
Lo que este medio llamaba una oferta especial, podía quedarse al 50% del precio si se reservaba con antelación. El menú que se ofertaba incluía la actuación de un mago, un humorista y un trío.
Después de comer en el restaurante ese la "pechuga napada a la chucnay", el mago y el humorista se encargaban de hacerles ver a los comensales que eso era "exquisito".
En partes de La Habana el pan por la libreta ya es de harina de yuca. La gente le dice "el casabe". Tal pareciera que el indio Hatuey ha resucitado.
Ja,ja,ja............Muy güeno.......
Primero: Espero que estas croquetas vengan con un seguro anti-quemaduras porque como sean igual a las explosivas no hace falta apuntarse a ningún deporte de riesgo, con freirlas basta.
Segundo: Me gustaría saber a qué le llaman "calidad exquisita", ¿serán las croquetas con yuca algo parecido al cangrejo ruso, el caviar iraní o el paté francés?
Al paso que van un dia van a terminar descubriendo la rueda.