Back to top
Apagones

La mitad de Cuba está sin electricidad debido a 'una falla en la red'

Desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo no hay corriente eléctrica.

Ciego de Ávila
Obreros de la Unión Eléctrica trabajando en Mantua, Pinar del Río.
Obreros de la Unión Eléctrica trabajando en Mantua, Pinar del Río. Unión Eléctrica
La mitad de Cuba está sin electricidad debido a una falla en la red de 220KV entre Nuevitas y Sancti Spíritus, informó en Facebook la oficial Unión Eléctrica.
 
"Se informa que ocurrió una falla en la red de 220 KV entre Sancti Spíritus y Vicente (Nuevitas) provocando la desconexión total del Sistema Eléctrico en la zona Centro-Oriental", señaló la empresa eléctrica en su publicación. El breve comunicado agregaba que esa situación dejaba a oscuras todas las provincias cubanas desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo.
 
Varios usuarios comentaron el siguiente post en Facebook de la UNE. La usuaria Yamila Pérez dijo: "¿Hasta cuándo la oscuridad en Oriente?". En la publicación que realizó el periodista oficial Lázaro Manuel Alonso en la misma red social, la usuaria Yanet Velázquez Aguilar dijo: "¿Y en Marianao qué pasa? Estamos sin corriente desde las 9:00AM."
 
El también director del Noticiero Nacional de Televisión dijo que en breve actualizará sobre la situación del Sistema Eléctrico Nacional. Recalcó que "desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo está interrumpido el servicio."
 
(Noticia en desarrollo)
Más información

11 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Oye, que casualidad caray. Explota otro hotel en la habana y la mitad de cuba se queda sin power. Hum. Como dicen por ahi "las coincidencias no existen".
Aviso a navegantes en cuba que estan, o quieren, o planean hacer algo grande. Por favor, no se queden a medias. Si van a hacer algo, tirense por la calle del medio.
Recuerden que luego vienen los de la gestapo y esa gente no tiene compasion con nadie.

Profile picture for user Hermite

Another brick in the wall...

Profile picture for user padre Ignacio

Los mulatos tienen que unirse al movimiento CEBORUCO, cada cubano un ceborucazo contra las casas de los chivatones, contra las empresas estatales. La Banda terrorista del MININT no puede contra una nube de pedradas en la oscuridad de un apagón, para tirar piedras no hace falta ayuda del exterior ni fondos de la USAID. Si usted esta sin electricidad hagale pagar un precio a ese régimen inepto y terrorista. Ninguna dictadura se ha ido por las buenas, si siguen aguantando callados se las van a seguir arrempujando.

Sr. cura. Ud tiene toda la razón sobre la solución a los problemas. Los patriotas cubanos se están moviendo en la dirección correcta. Detras de las fallas de las termoeléctricas hay manos invisibles de valientes patriotas conscientes del algoritmo que llevará a la libertad de Cuba. Que vuelen las piedras y las llamas iluminen las noches sin luz. Uníos todos contra el régimen, la unión hace la fuerza y no habrá fuerza militar ni terroristas del MININT que puedan contra un pueblo unido.

Profile picture for user Pedro Benitez

La red de distribución eléctrica está fracturada; y las soluciones son pocas. Instalar turbinas que generan electricidad a partir de Gas Natural- en puntos claves de la red- puede resumir una solución que requiere de improvisación a través de la innovación. Tomando en consideración el precio actual del Gas Natural :
USD/MMBtu 2.40

Pero no decian que las plantas flotantes turcas habian resuelto el problema?
Jaja, siempre se lo dije a mis amigos; esas plantas son hambre pa hoy y miseria pa mañana.
Lo que hace falta hacer es reconstruir el sistema electrico completo. Pero para eso no hay dinero.

Para reconstruir el sistema eléctrico primero hay que tumbar el régimen.

piojos, ladillas, crimen, hambre, apagones, que mas le falta por vivir a los cubanos?

El piojo y las ladillas haciendo fiesta con los esclavos y los rechonchos en su aire acondicionado, bebiendo y comiendo bien .

Profile picture for user Ana J. Faya

Bang, gang!!!!! Aquello está malo.