Back to top
Política

Díaz-Canel recibe al cardenal Beniamino Stella y habla de 'solucionar las expectativas' del Vaticano

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba recordó que Raúl Castro tiene una relación 'muy estrecha' con el papa Francisco I.

La Habana
Miguel Díaz-Canel recibe a un cardenal del Vaticano en el Palacio de la Revolución.
Miguel Díaz-Canel recibe a un cardenal del Vaticano en el Palacio de la Revolución. Presidencia Cuba

Miguel Díaz-Canel se entrevistó el miércoles con el cardenal del Vaticano Beniamino Stella en el Palacio de la Revolución, informó la página web de la Presidencia de Cuba.

El encuentro ocurrió antes de un acto en el Aula Magna de la Universidad de La Habana que conmemoró los 25 años del viaje a la Isla realizado por el otrora papa Juan Pablo II.

"Queremos expresarle toda la voluntad que existe de seguir avanzando en las relaciones del Estado cubano con la Santa Sede, y también con la Iglesia Católica en Cuba", dijo Díaz-Canel a Stella.

Al enviado del papa Francisco, Díaz-Canel le habló de "seguir construyendo, con mutuo beneficio", caminos para "la solución de las expectativas de ambas partes"; y enfatizó que "esta visita también va a aportar un momento muy particular a esa relación".

Díaz-Canel recordó que existe "una relación muy entrañable y muy estrecha" entre el papa Francisco y Raúl Castro". "Nosotros —subrayó el cubano en otro momento—, coincidimos con el papa Francisco en muchas de sus ideas sobre cómo eliminar las desigualdades, sobre cómo potenciar la justicia social, la preocupación por el medio ambiente…"

Díaz-Canel destacó los esfuerzos desplegados por el papa para "que haya un diálogo del Gobierno de EEUU con Cuba y podamos resolver de manera civilizada las diferencias que tenemos".

Esta visita se realiza mientras se produce un acercamiento entre EEUU y el Gobierno cubano. Hoy la Administración Biden arregló con el régimen de Nicaragua la excarcelación y el destierro de unos 222 presos políticos. Quizás la presencia en La Habana de este enviado del Vaticano antecede algún tipo de amnistía a los opositores encarcelados en la Isla, hecho que fue solicitado por el cardenal Stella.

Archivado en
Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y ya no es solamente una "relación humana," sino una "relación muy entrañable y muy estrecha" entre Castro II y Bergoglio. Bueno, vivir para ver. Sobra decir que los cubanos asqueados y escandalizados por tal "relación" no vienen al caso ni cuentan en el asunto.

Esto huele a gato encerrado, aunque el gato saldrá como salió Bergoglio tras el destape del "deshielo" de Obama. Si sueltan esos presos, será por y a cambio de algo, no por ninguna razón humanitaria.

Profile picture for user Ana J. Faya

Lleva usted razón. Cuando Bergoglio decidió meterse en el rollo de los presos del 11J y mandó a este personaje a La Habana, es porque a cambio el régimen le pide algo a EEUU: o salir del listado de países que apoyan el terrorismo o el levantamiento de alguna sanción que esté en pie y les moleste.

Bergoglio es muy capaz de actuar en concierto con Biden a espaldas de los cubanos y sin su permiso, igual que lo hizo con Obama. Esta visita de Stella, enviado por su jefe, pinta ser parte de un chanchullo que de alguna forma ayudará a la dictadura, la cual no hace NADA que no la beneficie.