Back to top
Irán

El canciller de Irán a Díaz-Canel: 'Siempre hemos visto a Cuba como un aliado estratégico'

El funcionario de Teherán visitó también a Daniel Ortega y Nicolás Maduro.

La Habana
Miguel Díaz-Canel recibe al canciller iraní en el Palacio de la Revolución.
Miguel Díaz-Canel recibe al canciller iraní en el Palacio de la Revolución. Estudios Revolución

El canciller de Irán Hossein Amir Abdollahian se entrevistó con Díaz-Canel este sábado en el palacio de la Revolución, reportó el diario oficial Granma.

Abdollahian llegó a La Habana después de visitar en Latinoamérica a otros dos aliados estratégicos de su Gobierno: Daniel Ortega en Nicaragua y Nicolás Maduro en Venezuela.

"Es un placer y un honor recibirlo en su primera visita a Cuba", dijo Díaz-Canel al diplomático que inició una visita de trabajo a la Isla.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba significó las buenas relaciones de "amistad y respeto" que ambos países han mantenido por más de 40 años. Díaz-Canel dijo que ambas naciones están entre los países más sancionados del mundo.

"Somos naciones independientes, soberanas, que no asumen las imposiciones del imperio", aseguró Díaz-Canel al iraní. Sobre la visita de este, el cubano dijo que permite "seguir ampliando las relaciones bilaterales".

"Una vez más, a usted y su delegación, así como a otros representantes de su Gobierno que nos han visitado, les digo que son bienvenidos a Cuba", dijo Díaz-Canel, quien estuvo acompañado por su canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán consideró "un gran placer" ser recibido por Díaz-Canel en su visita a Cuba. También recordó el énfasis que hacen el líder supremo Alí Jamenei y el Presidente Ebrahim Raisi en "la importancia de las relaciones con Cuba".

"Siempre hemos visto a Cuba como un amigo, un hermano y un aliado estratégico. Estamos aquí para enfatizar esta amistad", dijo el funcionario.

Paralelo a esta visita del canciller iraní a Cuba, aumentan las denuncias internacionales contra el régimen de Teherán. En ese país se violan continuamente derechos humanos básicos y se han ejecutado a manifestantes de las últimas protestas.

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pedro Benitez

El aliado estratégico de Cuba: Article 41 of the Iran’s penal code allows husbands to “discipline” their wives, which includes beatings. Meanwhile, Article 409 reduces murder sentences for men who kill or permanently impair their wives or female relatives because of adultery to up to three years in prison.

Profile picture for user Pedro Benitez

La cultura cubana no presenta similitudes con el grupo étnico persa. Sin embargo, el esquema de gobierno de ambos países retiene una conexión importante. Los militares controlan los sectores económicos más importantes y rentables ; y la represión contra el pueblo es abierta y sangrienta. Y una observación cultural: Los cubanos no matamos a las mujeres con piedras; el gobierno en la isla las entrega al machismo militar y cultural para conducirlas al cementerio.

Profile picture for user Pedro Benitez

¿Van a “perdonar” decenas de miles de presos?

Terroristas del mundo, uníos.

Estos ayatollahs se creen el cuento del anti americanismo de los castro. Jaja, que tontos son. Deberian saber que quien manda y ordena en cuba es el state department.

Profile picture for user Ana J. Faya

Qué andarán cocinando los de Irán?
“No asumen las imposiciones del imperio”, pero las del imperio “zarista” de Putin sí, con ese no hay problema. Y a los proveedores de drones a Rusia tampoco.

La mierda atrae a la mierda.