Back to top
Sucesos

'Forman más alboroto que las víctimas': La Policía cubana encuentra un teléfono robado y lo celebra con un acto público

El robo ocurrió en agosto de 2022 en una parada de guagua del Cotorro, La Habana.

La Habana
Acto realizado por la Policía del Cotorro para devolverle un teléfono robado.
Acto realizado por la Policía del Cotorro para devolverle un teléfono robado. David Nuñez/Facebook

La Policía del municipio habanero Cotorro realizó un acto público para devolver a un hombre el teléfono celular que le habían robado seis meses atrás, informó en Facebook el usuario David Núñez.

El delito había ocurrido durante la madrugada del 4 de agosto del 2022 en la parada de ómnibus de Villa Rosa, consejo popular San Pedro, municipio Cotorro. Dos sujetos le arrebataron a la víctima su cadena y su móvil.

Después de varios meses y casi sin esperanza de poder recuperar sus pertenencias, la Policía del Cotorro se personó en la casa del afectado. Las autoridades le informaron que habían recuperado el teléfono y se lo devolvieron en un acto en el que participaron sus vecinos.

Según Núñez, el hombre reconoció el trabajo de los oficiales y agradeció "la labor que desempeñan". Varios usuarios de Facebook felicitaron a la Policía por encontrar el móvil, pero otros cuestionaron la pertinencia del acto público y recordaron las numerosas ocasiones en las que los delitos quedan impunes.

La usuaria Daimarys Ramos preguntó: "¿Ahora también es noticia que por una vez en la vida hacen su trabajo? Y a medias, porque de la cadena ni rastro. Ya tienen contenido para Tras la Huella", añadió.

"Resuelven el más mínimo caso y forman más alboroto que las propias víctimas", escribió por su parte Miguel Paneque.

La usuaria Ana Margarita Yglesia felicitó al hombre que recuperó su móvil, pero acotó: "Lamentablemente, de 1.000 aparece uno. Yo denuncié un robo en mi propia casa y jamás apareció".

Aunque no existen estadísticas oficiales sobre la resolución de hechos delictivos en Cuba, son frecuentes las quejas de víctimas que no encuentran respuesta en las autoridades.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Es bochornoso vivir en ese país. Mirando la foto están todos sobre peso y después se quejan de que no tienen comida, entonces que comen. Los uniformes de los policías se parecen de segunda mano, estrujado y viejo como su revolución. Si miran cualquier noticiero de Latinoamérica pueden ver los uniformados con sus uniformes limpio y planchado.

Profile picture for user Ana J. Faya

Las cosas que suceden en Cuba son de sainetes, de vodevil barato.