Back to top
SUCESOS

Un cubano es asesinado y descuartizado en Camagüey para robarle un triciclo eléctrico

La Policía dio con el paradero de los presuntos culpables gracias a la denuncia de los familiares en las redes sociales.

Madrid
El cubano asesinado Yudel López Álvarez.
El cubano asesinado Yudel López Álvarez. Luity Alvarez Díaz/Facebook

El cubano Yudel López Álvarez, de 41 años, fue asesinado y su cuerpo fue descuartizado el miércoles último para robarle un triciclo eléctrico en la ciudad de Camagüey, informó a DIARIO DE CUBA un familiar cercano, que prefirió el anonimato. 

''A él (López Alvárez) lo llamaron de su trabajo para que prestara servicio y al salir con el triciclo dos hombres lo interceptaron, lo apuñalaron hasta que perdió las fuerzas y lo descuartizaron. Metieron su cuerpo en un saco y lo echaron en un río con otros objetos pesados para que se hundiera'', expresó este familiar. 

''Pudimos saber cómo sucedieron los hechos porque publicamos una foto de él en las redes sociales como desaparecido junto al triciclo eléctrico. Entonces una persona del municipio Vertientes comentó que ese vehículo se lo ofrecieron para vender y dimos parte a la Policía de Vertientes, quien armó un operativo y capturó a los principales sospechosos, que confesaron el modus operandi'', añadió este familiar. 

''Nuestra familia está devastada, él no merecía una muerte así. Deja dos hijos, una adolescente de 15 años y un varón de 13 años. Lo menos que pedimos para los culpables es pena de muerte,'' concluyó, visiblemente dolida, este familiar. 

Hasta la fecha, ningún medio o perfil en redes sociales de corte estatal han divulgado la noticia. En raras ocasiones, los medios oficialistas publican asesinatos y robos. Cuando así sucede, casi siempre publican escuetas notas emitidas por el Ministerio del Interior.

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) tampoco divulga estadísticas de los hechos delictivos en el país.  

Debido a la profunda crisis económica que vive Cuba, la delincuencia y la inseguridad han aumentado en los últimos dos años. 

Archivado en
Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

En Camaguey que raro pense que era en USA.

Profile picture for user Pedro Benitez

A este paso: ojalá y no publiquen un episodio de canibalismo en la isla.

Profile picture for user pim-pam-pum

¡Qué espanto! Pobre hombre que descanse en paz.

Cuba es el pais mas seguro del mundo