Back to top
Pobreza

Continuidad… de la miseria en Cuba: El Gobierno desprecia a los pobres y ellos lo saben 4/5

Peloteo y burlas de funcionarios del Estado: eso es lo que reciben cubanos que viven en condiciones de pobreza extrema cuando piden ayuda para resolver sus problemas. DIARIO DE CUBA y el Comité Ciudadanos por la Integración Racial continúan su serie sobre la miseria en Cuba.

La Habana

Miseria en Cuba, 64 años después del triunfo de la Revolución.

Archivado en
Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pedro Benitez

Problemas acumulados que saldrán a la superficie bajo cualquier sistema de gobierno en el futuro. Mientras más tiempo bajo el sistema actual, más difícil de equilibrar la sociedad cubana.

"Comité por la Integración Racial",pero los que van a ir a detenerlo o pegarle multas son tan prietos como él .En fin parece que olvidamos que tuvimos una cruenta guerra por eso donde fueron masacrados cientos en el siglo pasado.No hay otra raza que la del cubano pobre y sin casa que vender,ni familia en el extranjero.Perdonenme pero eso es la misma cagada que los BLM y Antifa,la onda WAKE.Olvidamos que los facinerosos de Biran se aprovecharon del racismo de ciertos blanquitos "fifirifi" que odiaban al mulatos de Banes por ser mulato y le donaron millones a su causa,para ser expropiados al final.El "Cenizas"manipulador supremo le dio carguitos en la policía o gobierno nunca muy grandes.Almeida era poderoso en cuanto a casa para sus incontables queridas o familiares, pero hasta ahí.Vinieron a aparecer altos oficiales negros por el 1980 y pico.No habia generales de división de negros.Pero la mayoría de los cubanos somos miserables y venimos a un país donde los afroamericanos nos odian.

Cómo era aquello de “nos casaron con la miseria y nos obligaron a vivir con ella”…

Profile picture for user Don Carlitos

En el discurso de su defensa, titulado "la Historia me absolverá", Fidel Castro señaló lo que consideraba los males de la Cuba de entonces resumidos en seis problemas fundamentales: el problema de la tierra, el problema de la industrialización, el problema de la vivienda, el problema del desempleo, el problema de la educación y el problema de la salud. Luego de 64 años en el poder, ¿cuáles de ellos su mal llamada revolución ha solucionado?

La aporofobia ha estado presente desde 1959. El Che Guevara, que a veces hablaba sin pensar, dijo que para crear el socialismo había que crear pobreza. Claro, a un pueblo pobre es fácil manipularlo, explotarlo y convertirlo en pueblo esclavo, como es hoy Cuba.