Back to top
política

Marrero dice que 2023 será un mejor año y los cubanos le recuerdan que van 64 'de atraso y miseria'

La propaganda oficial choca con los cubanos indignados: 'el mayor desafío del cubano es irse de esa tierra maldecida'.

La Habana
Imagen de Fidel Castro en el Malecón de La Habana.
Imagen de Fidel Castro en el Malecón de La Habana. diario de cuba

El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, dijo este martes que 2023 será un mejor año para Cuba al hacer propaganda a los 64 años de la Revolución. El "optimismo" del régimen para cerrar un 2022 marcado por grandes carencias, apagones, desastres y enormes vicisitudes para los cubanos se ha topado con la indignación de usuarios en redes sociales. 

"En pocos días estaremos celebrando el 64 aniversario del triunfo de nuestra Revolución. Este año ha sido complejo, lleno de desafíos y adversidades. Estamos convencidos que el 2023 será un mejor año para nuestro país. Juntos #SaldremosAdelante, #JuntarYVencer [sic]", escribió Marrero Cruz en Twitter.

Allí, Marrero Cruz fue celebrado por perfiles oficialistas, que replicaron las etiquetas utilizadas por el primer ministro, y también cuestionado por cubanos críticos.

"En Cuba no hay nada que celebrar, solo hay hambre y miseria. Los cubanos queremos comida y libertad", comentó una usuaria identificada como Amapola.

Para Gustavo Malave, han sido "64 años de atraso y miseria" y añadió "no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista".

"Desde 1959 dime un solo año que no haya sido complejo y lleno de desafíos. El mayor desafío del cubano es irse de esa tierra maldecida por la avaricia de los Castros y los comunistas", dijo otro internauta.

"No me jodan, 64 años y esa vaina nunca mejoró para ningún cubano, solo mejoró para los uniformados ladrones y 'delincuentazos'", consideró otro.

José Adán Delgado escribió: "Ustedes se van a llevar el Premio Nobel de Economía y se va a llamar: 'cómo destruir una isla en 64 años de involución'".

"No estarían venciendo mucho; los cubanos, digo. Los dirigentes corruptos comunistas, sí", contestó otro.

"Propagandas y más propagandas, mentiras y más mentiras, las repiten tratando de convertirlas en verdades, al final se descubren, siguen siendo mentiras", opinó Jerónimo Jiménez.

Muchos se preguntan si en 2023 acabarán los apagones, la escasez de todo tipo, la inflación, las colas, la represión y la faltas de libertades, pero no hay muchas esperanzas.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

"Este año no ha sido bueno, pero el próximo sí" es un lema repetido año tras año. Parece una parodia de "Hoy no fío, mañana sí"