Back to top
DONACIONES

Nuevo donativo de Rusia al Gobierno cubano: más de 6,8 millones de dólares en trigo

Serán 25.000 toneladas del cereal. La Habana no aclara qué uso le dará.

Madrid
Carga de una de las donaciones rusas a Cuba.
Carga de una de las donaciones rusas a Cuba. Embajada de Rusia en Cuba

Rusia donará al Gobierno cubano 25.000 toneladas de trigo, envío que debe llegar a la Isla por vía marítima entre lo que queda del actual año y el próximo, informa el sitio estatal Cubadebate

Como sucede en muchos reportes de la prensa estatal, no se aclara qué uso darán las autoridades cubanas a este donativo. 

La cantidad de trigo está valorada por el Gobierno ruso en 469 millones de rublos (más de 6,8 millones de dólares), mientras para su transportación a Cuba destinará más de 300 millones de rublos (4,4 millones de dólares). 

Entre 2021 y el actual año, La Habana ha recibido de Moscú, uno de sus principales aliados, varias donaciones de alimentos e insumos médicos.  

En enero del actual año, llegaron a Cuba procedentes de Rusia 20 toneladas de insumos médicos para el combate a la pandemia del Covid-19. La carga, enviada en varios vuelos, contenía más de 70.000 trajes de protección, tres millones de jeringuillas, 200.000 mascarillas y 95.000 unidades de insumos médicos.

En julio de 2021, Rusia también donó al Gobierno cubano 88,8 toneladas de trigo, un millón de mascarillas desechables y una cantidad no precisada de aceite de girasol

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, Cuba recibió cerca de 135 donativos de 40 países en 2021. Del actual año, este organismo no ha revelado la cantidad de ayudas recibidas del exterior.   

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Por vía marítima tambien vienen cohetes de mediano alcance ,purés ese trigo no es de gratis,pues Cuba le debe hasta el trasero a Putin.Ya verán a los del Congreso corriendo como p.....y llorando a gritos una negociación directa con Putin.

Claro. A las putas de oficio hay que pagarles, ya que no son putas para hacer el favor.