Back to top
Donaciones

Rusia sigue enviando ayuda humanitaria a Cuba

A La Habana llegan cerca de 20 toneladas de insumos médicos y Moscú enviará 19.000 toneladas de trigo.

La Habana
Un avión de Nordwind con el donativo ruso a Cuba.
Un avión de Nordwind con el donativo ruso a Cuba. Granma

El Gobierno de Cuba continúa recibiendo ayuda humanitaria de su aliado Rusia. Este lunes en la noche arribó a La Habana un avión de la compañía aérea Nordwind con cerca de 20 toneladas de insumos médicos para la pandemia de Covid-19, informó el diario oficial Granma.

La Habana ha recibido del Kremlin cinco aviones con donaciones desde el pasado 31 de diciembre. En esos vuelos llegaron a la Isla más de 70.000 trajes de protección, tres millones de jeringuillas, 200.000 mascarillas y 95.000 unidades de insumos médicos. 

El embajador ruso en Cuba, Andrey A. Guskov, dijo que su país continuará apoyando a la Isla. Moscú tiene "listo para zarpar un carguero desde la nación euroasiática hacia la Mayor de las Antillas con 19.000 toneladas de trigo", señaló Granma.  

Guskov repitió el discurso habitual del régimen. "Cuba está librando una batalla contra la pandemia, en complicadas condiciones por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos. La Habana se muestra al mundo como un digno ejemplo de alto profesionalismo y solidaridad, siendo el primer país de la región con sus propias vacunas y enviando a sus médicos a otras naciones para salvar las vidas humanas", dijo.

"Nuestro profundo agradecimiento al gobierno de Rusia por el envío a Cuba de un nuevo donativo de medicamentos e insumos médicos para apoyar en el enfrentamiento a la Covid-19, que reafirma los entrañables lazos de amistad y solidaridad entre nuestros pueblos y gobiernos", dijo Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores (MINREX) del régimen cubano

Según el MINREX, Cuba recibió cerca de 135 donativos desde 40 naciones en 2021.

Nordwind es una de las aerolíneas con vuelos programados cada mes desde la capital de Rusia a La Habana, Varadero, Cayo Coco, Camagüey y Holguín. El pasado noviembre aumentó sus operaciones a la Isla.

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

En la ayuda humanitaria llegan los misiles nucleares como en el 62 , ponte mosca Biden o te la clavan como a kenendy en el 62

Que se prepare el gobierno cuando el zar Putin le vaya a cobrar la ayuda que le esta enviando.

Profile picture for user José D Martínez

Peor bloqueo del mundo cuando Cuba recibió 135 donativos desde 40 naciones en 2021. El bloqueo no permite a Cuba hacer negocio con los EE.UU a la misma vez Cuba no libera propiedad gringa secuestrada por la Revolución. ¿EE.UU debe hacer negocio con Cuba mientras Cuba se mantiene apoderada de propiedad gringa sin recompensar EE.UU? ¿Se les parece un intercambio justo?

Los médicos son una herramienta politica. Los 300 médicos en Haití están en riesgo como fue demostrado con el caso de la doctora secuestrada y 2 Cubanos secuestrados en Diciembre. ¿Cuando Cuba va a coordinar en temas de seguridad con Haití para el mejoramiento del Caribe? ¿Quien está prohibiendo que Cuba fortalece relaciones con RD Haiti Bahamas Jamaica etc.? Detestan el Capitalismo pero el fin del bloqueo significara que el principal sistema capitalista será el primer socio económico de Cuba. El discurso del régimen lleva poco lógica. Es solo un engaño para mantenerse en poder.