Back to top
política

Cuba-Venezuela: Ramiro Valdés se va a Caracas a atar cabos sueltos de la relación aliada

El vice primer ministro cubano y Delcy Rodríguez revisan avances y 'perspectivas' del convenio firmado hace ya 20 años sin dar mayores detalles.

Caracas
Delcy Rodríguez y Ramiro Valdés en un encuentro anterior en Caracas el pasado mes de noviembre..
Delcy Rodríguez y Ramiro Valdés en un encuentro anterior en Caracas el pasado mes de noviembre.. PL

El vice primer ministro de Cuba, Ramiro Valdés Menéndez, se encuentra de visita en Venezuela para evaluar los avances en la cooperación bilateral, un tema que abordó este viernes durante un encuentro en Caracas con la vicepresidenta ejecutiva del país suramericano, Delcy Rodríguez, reportó EFE.

Las autoridades, de acuerdo con la información del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), revisaron los avances y "perspectivas" del Convenio Integral de Cooperación entre ambas naciones, firmado hace más de 20 años, sin ofrecer mayores detalles sobre lo conversado.

En el encuentro participó el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, el ministro de Industria de la Isla, Eloy Álvarez, y el viceministro venezolano para América Latina, Rander Peña.

Este año, Caracas y La Habana "acordaron revisar su asociación para perfeccionar nuevas oportunidades de cooperación, que se ha fortalecido con la integración, solidaridad y la complementariedad de los dos países", según un comunicado del régimen de Nicolás Maduro.

En noviembre pasado Valdés Menéndez tuvo otro encuentro con Rodríguez en otra visita realizada a Caracas.

Los gobiernos de Cuba y Venezuela son estrechos aliados políticos y económicos desde la llegada de Hugo Chávez al poder, en 1999.

A partir de 2000, Venezuela se convirtió en el principal proveedor de crudo del régimen cubano a través de un convenio que le otorga precios preferenciales a cambio de servicios médicos y educativos, y que fue firmado por los difuntos Chávez y Fidel Castro hace 22 años.

Sin embargo, Venezuela exportó en noviembre 619.300 barriles diarios (bpd) de petróleo crudo y combustible, con China como su destino preferencial, en detrimento del aliado político cubano, que recibió un promedio de 38.000 bpd en igual periodo.

Las exportaciones a la Isla incluyeron crudo, fuel oil y mezclas de gasolina, aunque las cifras quedaron por debajo de los 52.000 bpd enviados en octubre.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ramiro Valdez es el ser humano hijo de puta mas mal agradecido que pisa la tierra , pregúntele a este delincuente cuando el gramma una mujer que lo llevo a su casa y lo escondió del ejercito y fue tan hijo de puta que la mujer fue a verlo y la trato muy mal le dijo ya vienen a pedir esa mujer le votaba los orinales de mierda y orine y el escondido en su único cuarto que tenia la casa lo trajo de la loma del Regino para su casa en la colonia las Puercas municipio de Pilón nunca fue haber esta mujer que lo ayudo este tipejo no se merese pisar la tierra fue un cobarde escondido debajo de la cama este asesino es lo mas criminal que pario una madre yo lo odio con todas mis fuerzas de mi alma este hijo de puta solo esta por el dolar esa mujer ya murio no pongo el nombre de esa mujer por que en Cuba hay hijos de ella y nietos pero algún día que este hijo de puta este preso podre ir y gritarle en su carona de sementó de calle toda la verdad cuando lo veo siento ganas de vomitar

Nada de eso: se va a buscar el dinero en dólares que Ramirito Junior le manda de Miami después de haberlo invertido en Real Estate, que es en lo que trabaja el hijo de Charco de Sangre, invirtiendo el dinero del padre en apartamentos q compra y vende por toda Hialeah.

Este viejo ha durado tanto por lo malo que es, y seguirá haciendo daño mientras pueda.

Para allá ya voló desde Miami su hijo Ramirito, que vive aquí desde hace casi 20 años, pero que adora a su Charco de Sangre Papá y le invierte el dinero.

El ¿cariño? de Palma Soriano hacia este elemento en el verano de 2021, lo dice todo sobre él. Hay gestos que valen más que mil palabras:
https://www.youtube.com/wat…