Back to top
Política

Ramiro Valdés tira del manual castrista: apela a la 'conciencia y vergüenza' de los trabajadores para fabricar cemento

'El deber de cada trabajador revolucionario es entregarse con todas sus fuerzas y talento a Cuba y servirle donde más lo necesite', dice.

Camagüey
El viceprimer ministro cubano Ramiro Valdés.
El viceprimer ministro cubano Ramiro Valdés. ACN

El viceprimer ministro cubano, Ramiro Valdés Menéndez, visitó la fábrica de cemento 26 de Julio, ubicada en Nuevitas, Camagüey, donde apeló a la "conciencia y la vergüenza" de los constructores que laboran en la reparación del centro, que ha tardado mucho más de lo previsto, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Valdés Menéndez dijo que la remodelación de la fábrica tiene "carácter estratégico para la economía cubana en el empeño por recuperar la industria nacional del cemento". La estatal ACN informó que, sin embargo, faltan por contratar 500 constructores necesarios para culminar las obras, aunque no explicó por qué.

El funcionario cubano, en el encuentro con las autoridades de la provincia y los directivos de la fábrica dijo que "el deber de cada trabajador revolucionario es entregarse con todas sus fuerzas y talento a su país y servirle donde más lo necesite", informó el diario oficial Granma.

Para incrementar la productividad de los constructores, afirmó Valdés Menéndez, es necesario aplicar el pago por resultados. "Para tener la remuneración esperada, el trabajador debe mantener un nivel de productividad necesario, solo por esa vía puede lograrse la retribución monetaria", agregó.

De acuerdo con Humberto Pérez Morales, vicepresidente primero de la Organización Superior de Dirección Empresarial de Construcción, los obreros deben realizar 45 objetos de obra, de los cuales actualmente laboran en 20 mientras los restantes 25 no han iniciado.

La principal meta, según las autoridades locales, es comenzar la ejecución de las obras que no han arrancado, de las cuales nueve deben empezar la próxima semana y otras seis en el mes de febrero.

Las diez restantes se analizarán más adelante, "teniendo en cuenta que a medida de que concluya la parte civil, deben simultanearse esos objetos para acortar tiempo", afirmó Pérez Morales.

En el proceso de modernización de la planta participan entidades de cinco provincias y se espera la incorporación de otras de Matanzas y Sancti Spíritus.

Valdés Menéndez también indagó sobre la adquisición de herramientas en el mercado nacional como palas, picos y vagones, y otras de importación, además de la terminación de una cifra considerable de capacidades de alojamiento para los implicados en el proceso.

Tras 50 años de explotación, las autoridades cubanas no tuvieron más opción que detener la cada vez más mermada producción de la Fábrica de Cemento 26 de Julio en el año 2018 para someterla a un proceso de modernización tecnológica.

La producción de cemento en Cuba cayó a mínimos el pasado año debido a la antigüedad de las fábricas y la falta de piezas de repuesto y combustible, sin embargo, las autoridades orientaron vender el poco que se produce en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Archivado en
Más información

24 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

Este es el personaje más demoníaco y oscuro, después de FC, qué ha tenido la dictadura, asesino de profesión, es cómo aquél médico argentino, el lúgubre Ché Guevara, que le confesó a su padre en una carta: "me gusta matar".
https://www.libertaddigital…

Profile picture for user Plutarco Cuero

Charco e sangre mejor se muere ... que HDLGP ...

Aja Troll. Los trolles como usted y sus amos los castrocomunistas se pasan la vida llorando porque le quiten el embargo. Acuestense a esperar por que nunca va llegar. Long live the embargo troll.

No, de llorones, y ,por cierto, vaya como lloran, està repleta la Florida, porque salvo llorar y quejarse como novia abandonada, no hacen otra cosa

A llorar a maternidad. Troll.

Es mentira lo del embargo?? A ver si son especulaciones de unos cuantos?
Es que ademàs no es que lo diga yo, lo dice anualmente la ONU desde hace un montón de años ( y recordemos que la ONU representa a cientos de países)

Profile picture for user Plutarco Cuero

Cof, cof, cof ...

EEUU exportó más de 27 mil toneladas de pollo a Cuba entre enero y noviembre de 2021

A perro flaco todo son pulgas. En Cuba actualmente se da la tormenta perfecta...a los ya crónicos problemas, se suman COVID, tener que producir vacunas propias, sin ninguna ayuda exterior y eso lleva mucho dinero, parón del turismo con la importante merma de ingresos que eso lleva aparejado. A todas esas circunstancias se suman varios apretones de tuerca a la economía cubana del " amigo americano". Demasiados desaguisados juntos, pero se saldrà de esta.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Que sucio eres ... fue Cuba quien se negó a recibir vacunas ... les pasó como a la paloma, creyeron que el MOCO era goma y que pegaba ...

Embargo antes, embargo ahora y embargo siempre.

Todo a su tiempo, nosotros, lo primero es que en Cuba entre dinero y mejoren las condiciones de vida, a la par, irán subiendo los salarios

Y el tema " la jinetera" . Se me fue la tecla

Perdón, quería decir, Sr Chirino

Pero eso no va a suceder porque del enfrentamiento USA-Cuba o màs bien del fuerte contra el débil, o sea USA contra Cuba, viven, y muy bien, muchas instituciones, muchos políticos cubano americanos, muchos medios de comunicación subvencionados y paniaguados radicados en Miami y otros lugares, muchas Payàs, Otaolas que no hacen otra cosa que dar ruedas de prensa de hoteles en hoteles de 5 estrellas y en viajar y vivir del cuento, a costilla de los benefactores que los subvencionan, viven también artistas o pseudo artistas que subvencionada mente dan algún concierto de mala muerte y escasa calidad en La Florida y viejas glorias que viven de los recuerdos como el Sr. Chiringo que con el tema " la jineteras " vivió toda su vida

Una primera y urgente propuesta para mejorar el nivel de vida en Cuba:
1- dejen el embargo totalmente, tal como pide la ONU, excepto dos paises USA e Israel
2- dejen de aplicar extraterritorialmente sus leyes ( Helms-Burton) y no sancionen a terceros países y compañías por invertir en Cuba, déjenlos invertir libremente
3-no axfisieneconómicamente a Cuba cortándoles flujos de dinero a través de bancos, remesas, transacciones, sanciones a personas físicas incluso de terceros países por comerciar con Cuba
4- dejen que compañías extranjeras inviertan libremente en Cuba, sin ponerles o amenazarlas con ponerle sanciones o impedirles su ejercicio en USA
5- dejen invertir libremente en Cuba a las propias compañías estadounidenses , sin ningún tipo de cortapisa.
6- Comprobarán como en poco tiempo mejora notablemente el nivel de vida del pueblo cubano
P D eso no exime al gobierno cubano de hacer a la par reformas, por otra parte necesarias, que hagan mejorar la economía cubana

Profile picture for user Ramon Santis

El supuesto "embargo" es la mejor excusa para el castro-comunismo para tapar toda su ineficiencia y sus traquimanas y sus robos que van directos a sus fortunas personales. A pesar de eso; te pregunto: Si levantaran el embargo, el gobierno de Cuba o el pueblo cubano tienen capacidad financiera para comprar? Te imaginas pongan un Walmart y un Costco en cada municipio; el cubano de a pie podra compar con el salario miserable en pesos cubanos? o tendran que ponerlo en MLC y los gusanos seguir mandando remesas a los familiares? aun sin "embargo"! Los gobiernos no tienen dinero! los gobiernos el dinero que tienen es la sumatoria del dinero del pueblo. Un pueblo medianamente rico hace que el gobierno sea rico. Si los ciudadanos viven miserablemente al gobierno no le llega dinero ni a traves de impuestos ni nada! y menos en un peso cubano, devaluado sin valor real. Por tanto, aun levantando el embargo el cubano se seguira muriendo de hambre pues ustedes han empobrecido y arruinado el pais.

Que cuento es ese, cicuta. En que mundo tu vives. El mayor obstaculo para todo eso que tu pides es la libertad individual que en cuba no existe. La ex URSS metio pa cuba la friolera de 5 mil millones de dolares anuales por 30 años. Donde se metio ese dinero? Primero preguntale a tus jefes.
Con menos dinero que ese se levanto una parte de europa despues de la 2da guerra mundial.
Mientras los cubanos vivan de parasitos no hay progreso que valga.

Primero habría que dolarizar la economía y que el pueblo reciba en dólares la misma cantidad que le envían. Hoy la dictadura se apropia del 75% de las remesas. Como no van a acceder a la dolarización, la única solución es el fin de la dictadura cleptocrática que Ud. tanto defiende.

La tripleta compuesta por Ramiro, Raul, y Machado son los HP que mandan en cuba. Nunca han dado un palo al agua y siguen con su cantaleta de que otros trabajen. Uff, hasta cuando.

Ellos dicen como el negrito del batey: el trabajo para mí es un enemigo. La suerte es que Ramiro, Raúl y Machado pasan de los 90 años y les queda poco. Al infierno pronto irán.

Y este hijo de puta cobarde descarado que el pueblo baya a donde mas lo necesita y este ladron viviendo la dulce vida , este tipejo es lo mas degenerado que pisa la tierra comiendo bien mientras el pueblo cubano come por las familias que viven en el exilio, los que tienen familias, los que no tienen se estan muriendo de hambre y falta de todo porque ni medicinas hay , que estamos pagando bien caro para ayudar a las familias que viven en la isla cárcel

Profile picture for user Ana J. Faya

"Para tener la remuneración esperada, el trabajador debe mantener un nivel de productividad necesario..." Eso dicho por este personaje debía aplicárseles a todos los dirigentes de ese régimen, incluido Mr Valdés. Si fuera así, ninguno cobraba un quilo y terminarían cesantes.

Tal sujeto hablando de vergüenza es como una puta de oficio de toda una vida hablar de moral y de fidelidad matrimonial. Bueno, todo encaja en la misma olla podrida.

A los esclavos les exigen más y más a cambio de nada. Ramiro, asesino HP, acábate de morir. Mandas a otros que trabajen, pero tú en tu repuñetera vida nunca has doblado el lomo.