Back to top
Desabastecimiento

Los precios de los alimentos no paran de subir... ¿qué comen los cubanos?

A 350 pesos la libra de cerdo, 90 la de arroz, 230 la de frijoles, 120 la de azúcar, ¿cómo vive una familia con un salario estatal si la canasta básica racionada no alcanza? DIARIO DE CUBA pregunta en un barrio de Guantánamo.

Guantánamo

El Jovito, Guantánamo.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

La única forma de comer es trabajar para producir.
El problema es que el cubano "de a pie" no quiere trabajar para no ganar nada.
Hace tiempo se decía que el cubano era como McGyver que con una goma de mascar se podía fugar de prisión.
Hace tiempo que el cubano dejó de inventar nada productivo, todo su sistema es destructivo.
El robo, el resolver hoy, la falta de futuro, el miedo corroen hasta las entrañas.

¿Qué comen los cubanos? Pregunta ociosa. A nadie le importa salvo a la gente de a pie. O sea, la gente que cuenta en Cuba tienen otras preocupaciones e intereses. El "pueblo" que coma lo que encuentre.

Profile picture for user Ramon Santis

Es lamentable ver a las personas asi, pero casi nadie "sabe" hablar y decir las cosas claras despues de mas de 60 anos en lo mismo y no ven estan en esa espiral sin esperanzas de nada y solo quejas y mas quejas "esperar a ver si bajan los precios" Es que el miedo es tan fuerte que los pone tontos? Cuanto mas tienen que esperar y ver para darse cuenta que el gobierno, el sistema castrocomunista es lo que ha llevado ala ruina al pais y al pueblo? Mientras sigan con ese llanto y quejas a medias seguiran chapoleteando en la misma m1erda 100 anos mas y se les va a borrar de la mente el sabor de una chuleta de puerco, del arroz con frijoles y el cafe. Asi que ya no lo desearan mas!