Back to top
SUCESOS

El Ministerio del Interior arresta al presunto culpable del asesinato de un menor cubano en Las Tunas

El cubano Marcos Isaías Dieguez Torres confesó ser el autor del crimen que conmocionó al poblado de Maniabón, en Las Tunas.

Madrid
El menor Willys Wilder Acosta Ávila.
El menor Willys Wilder Acosta Ávila. Yadal Oli/Facebook

El presunto culpable del asesinato del menor de 14 años Willys Wilder Acosta Ávila, quien apareció sin vida este lunes en el poblado de Maniabón en Puerto Padre, Las Tunas, fue capturado por las autoridades ese mismo día, según nota del Ministerio del Interior publicada en la página en Facebook del medio estatal Periódico 26

''Como parte de las investigaciones realizadas para esclarecer el hecho fue detenido como sospechoso el propio día 14, el ciudadano Marcos Isaias Diéguez Torres, de 21 años de edad, desocupado, sin antecedentes penales (…). Durante el proceso de interrogatorio el imputado confesó su autoría y el modus operandi'', dice el comunicado.

"El Ministerio del Interior lamenta el fallecimiento del menor e informa que se dará curso al proceso conforme a lo establecido en las normas jurídicas vigentes en nuestro país", añade el reporte.

La nota no da más detalles sobre los móviles del presunto asesino y de cómo apareció el cuerpo del menor Acosta Ávila, más conocido por el sobrenombre de Darío

DIARIO DE CUBA pudo obtener el testimonio de Carmen Rovira Acosta, prima del menor, quien contó que desde el domingo, día de la desaparición, ''toda la familia y mucha gente en el pueblo se puso a buscarlo. Enseguida se lo dijimos a la Policía, pero ellos ese día (el domingo) no hicieron nada. Fue un tío del niño quien lo encontró semienterrado y con varios golpes en la cabeza''. 

Sobre los posibles móviles para un asesinato, Rovira Acosta dijo que ''Darío llevaba un celular y un par de ligas para cazar pajaritos, pensamos que hicieron eso solo para quitarte el celular. Por eso estamos exigiendo justicia y que la Policía investigue, porque hasta ahora no han hecho nada, no tiene perdón quien le haya quitado la vida a un menor de esa manera''.

En mayo de este año se conoció también de la muerte —en condiciones aún sin aclarar— del menor Yosvany Villar Ávila, también de 14 años, residente en la barriada habanera de Lawton, un caso sacado a la luz pública por DIARIO DE CUBA. 

Villar Ávila fue encontrado sin vida —en una fecha sin precisar—, más de un año después que fuera reportado como desaparecido por su familia en diciembre de 2020.

Todo indica que debido a la repercusión del caso, por suceder en un poblado pequeño al interior de la Isla, el régimen se sintió en la obligación de informar sobre este asesinato. Aun así, la nota publicada no aparece en la página web del medio provincial Periódico 26 y solo fue divulgada en su página en Facebook. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.