Back to top
DESAPARECIDOS

Aparece el cuerpo sin vida de una madre cubana desaparecida diez días atrás

Se trata de Beatriz Nápoles Morales, una mujer cubana de 28 años de edad.

San José de Las Lajas
Beatriz Nápoles Morales
Beatriz Nápoles Morales ALAS TENSAS Y BEATRIZ NÁPOLES MORALES/FACEBOOK

Este sábado fue hallado en la zona de El Nazareno, San José de las Lajas, el cuerpo sin vida de la cubana Beatriz Nápoles Morales, cuyos familiares denunciaron haberla visto por última vez en la mañana del pasado 14 de julio en dicha localidad del municipio de Mayabeque.

"En la tarde de hoy fue encontrado el cuerpo sin vida de Beatriz Nápoles Morales, la joven desaparecida el pasado 14 de julio. Una pérdida irreparable, al arrebatar de su juventud a un ser humano inocente", escribió en sus redes sociales Lindbergh Ferrales Bacallao, trabajador de la Dirección Provincial Joven Club de Mayabeque.

"Sus familiares agradecen cada nota de esperanza y la preocupación de todos los que se solidarizaron desde conocer la noticia. En Paz descanse y brille para ella la luz perpetua. Que la justicia se haga oportuna ante tan horrendo crimen", agregó el cubano.

Según allegados de la fallecida, la mujer de 28 años de edad salió de su casa sobre las 8:00AM "para llevar a su hijo al círculo, en el propio San José. Luego regresó a su casa para recoger sus cosas e irse al trabajo. Ella trabaja en un círculo infantil en Santiago de Las Vegas. Nunca llegó al trabajo".

La revista independiente Alas Tensas explicó que la joven es de estatura media y de complexión delgada. En el momento de su desaparición vestía una blusa naranja, bermuda y sandalias.

Nápoles Morales es la cuarta joven madre reportada como desaparecida en lo que va de año. En junio se conoció de los casos de Yosleny López Carpio, de Santa Clara, y la de José Luis Guayanes Labrador, de Bejucal.

Semanas atrás se supo del hallazgo del cuerpo sin vida de Claudia Montes Muñoz, madre de una niña de cuatro años, quien fuera dada como desaparecida por sus allegados en el municipio matancero de Martí. Esta semana, la plataforma Yo Sí te Creo en Cuba aseguró que esta mujer fue víctima de un "feminicidio sexual".

Por otro lado, la joven Yeniset Rojas Pérez, de Ranchuelo, Villa Clara, lleva tres meses y medio en paradero desconocido sin que por el momento las autoridades policiales hayan indicado a sus allegados si tienen alguna pista de su probable paradero.

También la adolescente de 16 años Madeleysis Rosales está desaparecida desde el 30 de mayo de 2021 en La Habana, mientras que desde el 2 de mayo se ignora el destino de Addys López Rosales, de 21 años, de la capital.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.