Back to top
Sucesos

Familiares de un joven cubano desaparecido en Camagüey piden ayuda para hallarlo

Leiter Fernández Casino, de 24 años, desapareció el pasado viernes por la tarde.

Camagüey
El joven cubano Leiter Fernández Cansino.
El joven cubano Leiter Fernández Cansino.

El joven cubano Leiter Fernández Cansino, de 24 años, residente en Jimaguayú, Camagüey, se encuentra desaparecido desde el pasado viernes, según fuentes familiares.

"Si alguien sabe algo o lo a visto llame a las autoridades o llame al 55272666. Sus familiares estamos muy preocupados", escribió en un grupo de Facebook Sulani Fernández Valle.

A este caso se suman otros como el de Francisco González, un anciano con Alzheimer que desapareció desde el 17 de julio en Guanajay, Artemisa. Se pidió la colaboración de la ciudadanía para encontrarlo.

La última vez que lo vieron fue en las inmediaciones de Cuatro Caminos, Guanajay, de camino a su antigua casa en el kilómetro primero de la carretera del Jobo.

Los reportes de cubanos desaparecidos de todas las edades son cada vez más frecuentes en las redes sociales.

Por ejemplo, desde el 28 de junio está desaparecido el camagüeyano Erostilde Barthelemy, de 65 años, sin que los familiares sepan absolutamente nada de su paradero. Esto, aún cuando su hijo ofrece una recompensa de 500 euros para quien lo devuelva sano y salvo a su casa.

Asimismo, recientemente se confirmó la muerte del cubano Julio González Pérez, de 80 años, quien se había reportado como desaparecido desde febrero de este año. 

El cuerpo de González Pérez permaneció más de cinco meses en Medicina Legal sin ser reconocido. Esta demora fue objeto de crítica por parte de la hija, Ana González, en una directa a través de su muro de Facebook.

De igual manera han desaparecido este año sin dejar rastro Yeniset Rojas Pérez, de 33 años, en Ranchuelo, y Addys López Rosales, de 21 años, en el municipio de Playa, en La Habana. 

El caso más antiguo de conocimiento público es el de la adolescente habanera Madeleysis Rosales Rodríguez, quien lleva más de un año desaparecida. Esta menor fue vista por última vez el 30 de junio de 2021 en un parque cercano a su casa, en Centro Habana.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.