Back to top
Sucesos

Hallado el cuerpo sin vida de un cubano de 86 años que llevaba 20 días desaparecido

Pese a su edad, Lázaro Toca Núñez aún trabajaba. Fue la ausencia de su puesto lo que desató la alarma.

Madrid
El cubano de 86 años Lázaro Toca Núñez.
El cubano de 86 años Lázaro Toca Núñez.

El cubano de 86 años Lázaro Toca Núñez, quien se encontraba desaparecido desde el 8 de julio y residía en el municipio habanero de Guanabacoa, fue encontrado muerto este miércoles, informó a DIARIO DE CUBA su hija, Graciela Toca, sin ofrecer más detalles.

Graciela Toca y sus hermanos habían buscado a su padre "en hogares de ancianos y otros lugares".

"Supimos de su desaparición porque fueron a buscarlo a su casa ya que ese día no se presentó en el trabajo. Mi padre es custodio de un centro estatal en Guanabacoa y lo consideraban mucho por su edad", dijo Toca en declaraciones anteriores a la aparición del cuerpo de su padre.

Recientemente fue encontrada también sin vida la joven de 28 años Beatriz Nápoles Miranda, desparecida el 14 de julio en San José de las Lajas, Mayabeque, escribió en su perfil de Facebook Lindhberg Ferrales Bacallao, trabajador de la Dirección Provincial Joven Club Mayabeque.

De igual manera fue hallado muerto Pedro García, quien residía en Madruga, Mayabeque. Sus familiares lo habían reportado como desaparecido apenas tres días antes. El hombre salió a cortar una madera y no regresó a su casa, según dijeron sus allegados en Facebook.

En junio había sido encontrada muerta en una zona apartada del municipio matancero Martí la joven de 22 años Claudia Montes Muñoz, quien todo indica fue violada y asesinada por un hombre nombrado Humberto Brioso.

Los familiares pidieron pena de muerte para el presunto homicida y la revista feminista Alas Tensas calificó el hecho como un "feminicidio sexual".

La prensa estatal cubana en raras ocasiones publica sobre desapariciones de personas y mucho menos da seguimiento a estos casos; ni siquiera lo hace cuando los familiares acuden a los medios con una breve reseña de la persona, una foto del ser querido y la esperanza de encontrarlo.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.