Back to top
Sucesos

'Mi hijo fue asesinado', dice la madre del menor cubano de Yosvany Villar Ávila, desaparecido en 2020

'Del asesino no sabemos quién es, pues no nos lo han querido decir', dice Airobis Ávila a DIARIO DE CUBA.

Madrid
El niño cubano Yosvany Villar Ávila.
El niño cubano Yosvany Villar Ávila.

La cubana Airobis Ávila, madre del niño de 14 años Yosvany Villar Ávila, quien desapareció en La Habana en diciembre de 2020, informó que, en una fecha aún sin precisar, el menor fue asesinado, por un hombre que ahora está tras las rejas.

"Al niño lo pudimos identificar por la ropa y una prueba de ADN que dio positiva. En medio del dolor de saber que lo perdimos, al menos pudimos conservar sus restos que guardamos en casa. Del asesino no sabemos quién es, pues no nos lo han querido decir, pero las autoridades nos dijeron que el día del juicio nos avisarían para asistir", explicó Ávila a DIARIO DE CUBA.

En enero pasado, Ávila fue citada a Medicina Legal para identificar un cuerpo encontrado en La Habana que podría ser el de su hijo. Pero en aquel momento, vecinos y familiares de Villar Ávila dijeron a DIARIO DE CUBA que no podían confirmar que se tratara del niño y que el caso seguía "bajo investigación".   

Ni el Ministerio del Interior (MININT), ni la prensa oficial cubana, ni los perfiles de redes sociales manejados por la Seguridad del Estado han hecho mención del caso del niño Yosvany Villar Ávila en ningún momento.

Durante el seguimiento del caso que hizo DIARIO DE CUBA desde diciembre de 2020, la madre y la abuela del menor expresaron temor debido a que agentes del Gobierno las amenazaron con enviarlas a prisión si divulgaban información sobre el suceso, subían las fotos del niño a las redes sociales o hablaban con la prensa independiente.  

La familia también se quejó del trabajo de la Policía, que, en su opinión, mostraba poco interés en resolver el caso. 

A finales de este mes se cumplirá un año de la desaparición de otra menor cubana. Se trata Madeleysis Rosales Rodríguez, de 16 años, quien fue vista por última vez en un parque cercano a su casa, en Centro Habana, el 30 de mayo de 2021. Hasta la fecha, su familia no tiene pista alguna sobre su paradero y la Policía tampoco ha sido capaz de encontrarla.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.