Back to top
sociedad

'Primero el circo, luego el pan': cubanos en una cola para entrar a una tienda y los empleados gozando

La sucursal de CIMEX en Pinar del Río celebra la arrancada de una campaña con salsa y reguetón delante de unos clientes que no se creen el show.

Pinar del Río
Empleados de CIMEX en Pinar del Río.
Empleados de CIMEX en Pinar del Río. sucursal cimex pinar del río/facebook

En la arrancada de una campaña de ventas por el fin de año, la sucursal de la corporación estatal CIMEX en Pinar del Río ha montado un show delante de sus clientes en una cola, que ha desatado burlas e indignación por lo que han considerado otra performance ridícula del sistema.

"Ellos pretendiendo que la están pasando súper y los pobres afuera esperando que ellos terminen para ver si pueden entrar. ¿Hasta cuándo van a permitir que los mancillen de esa manera? Qué asco, qué repulsión, qué vergüenza, qué ganas de vomitar", dijo indignada Lisset López, en una publicación de Facebook que muestra sin recato el intento de coreografía de los trabajadores.

"¿Festejando qué? ¿Y los de afuera son los clientes? ¿Las víctimas de precios altos, robos y demás? ¡Hay que tener gandinga!", escribió Alejandro Pérez García.

Leamsi Troya de Armas dijo a modo de sarcasmo: "¡Me encantó el cartel (de) prohibido poner música!".

Yadira Pérez no sabe "qué festejan, si ni contenido de trabajo tienen". Y añadió: "la mayoría de las cajeras son súper lentas y la cola afuera esperando que terminen con la bobería a ver si pueden comprar algo. Campaña de fin de año, dicen, y el cubano ya no puede comerse ni un chicharrón de puerco. Mucho baile y la tienda vacía".

"Es el colmo de la desfachatez, la falta de respeto y el sentido común. Nos han pisoteado tanto que eso es lo que hacemos, pisotear a los otros", dijo Irina Pérez Andrade.

Kenia Falcón Prado dijo en tono de burla: "Si este es el inicio de campaña de fin de año, no quiero ver las conclusiones. ¡Cuando usted cree que lo ha visto todo, aparece esto! ¡Es lógico que Cuba avanza y eso nos duele!".

En otras publicaciones de la sucursal perteneciente a los militares se ven imágenes de unos lotes con botellas de ron, paquetes de Pelly y algún otro producto, que no está claro si son para la venta en la arrancada de la campaña, alguna rifa o son para repartir entre los empleados.

"Primero el circo, luego el pan"; "da vergüenza ajena, qué cheos son"; "qué manera de perder tiempo, cómo les gusta hacer el ridículo", fueron otras reacciones a la publicación.

La precariedad, el desabastecimiento y el ridículo se unen en Cuba para dejar escenas como estas. El fin de semana, la inauguración de una tienda con productos confeccionados de plásticos reciclados generó burlas en redes sociales por la pompa que le dedicaron.

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Circo pero por supuesto muy malo, que diera risa si no fuera tan arrastrado e indigno. Despreciable.

En estos tiempos que nadie esta para celebrar, esa muestra de "alegría revolucionaria" produce el efecto contrario. Se ve que la orden vino de arriba.

Profile picture for user pim-pam-pum

Los humillan y los seguirán humillando, total, ya el cubano se ha adaptado al cepo desde hace tiempo, solo algunos se atreven a protestar y el resto sigue callado o quejándose a través de las redes.

Profile picture for user Ana J. Faya

Cuba es un manicomio.

Excepto que los locos de verdad no pueden con su condición, o sea, tienen cierta excusa.

En respuesta a por Ana J. Faya

Los "locos" en el video, y sus semejantes, no tienen la excusa de que no saben lo que hacen.

Hasta que esas cazuelas que tocan en la oscuridad no se las tiren en la cabeza a estos personajes,de seguro familia de militares y segurito chivas a las dos manos ,les seguiran faltando el respeto....