Back to top
sociedad civil

La Red Femenina de Cuba lanza una campaña por una Ley Integral de Género ya

'No queremos más violencia de género y no podemos esperar al 2028', señalan activistas feministas cubanas

La Habana
Mujeres cubanas en una cola en La Habana.
Mujeres cubanas en una cola en La Habana. DIARIO DE CUBA

La Red Femenina de Cuba lanzará este lunes la campaña #LeyDeGéneroYa a favor de la protección integral de las mujeres en la Isla, que busca la aprobación de una normativa al respecto con la mayor urgencia.

Las activistas invitan el día 14 de noviembre a subir un video a las historias de Facebook e Instagram y compartir postales y copies de la campaña en los feed de redes (Facebook, Twitter e Instagram).

De acuerdo con la convocatoria, uno de los objetivos es lograr que diez seguidores de Instagram compartan los hashtags de la campaña #TenemosNombre y #LeyDeGéneroYa y compartir en redes como Twitter y Facebook el link a la plataforma donde se reúnen las firmas en busca de la aprobación de una Ley Integral de Género.

El 14 de noviembre a la 1:00PM hora de Cuba las promotoras de la campaña subirán a sus historias de INSTAGRAM y de FACEBOOK videos en los que realizan varios cuestionamientos e invitan a hacer lo mismo a quienes quieran sumarse a la iniciativa.

"¿Sabías que las mujeres de Cuba no tienen una ley de Género que las proteja? El Gobierno postergó la petición de una ley hasta 2028. Pero las mujeres cubanas no pueden esperar más", añaden.

"En lo que va de año se han producido 32 feminicidios en Cuba. No podemos permitir que mueran más mujeres. Necesitamos una ley que las proteja. Exigir una Ley Integral de Género en Cuba es una necesidad para las cubanas. No queremos más violencia de género y no podemos esperar al 2028. Por un 25 de noviembre sin violencia y con una ley de género para todas las cubanas", reclaman.

En la campaña, que se extenderá hasta el 10 de diciembre, también participan la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba, la iniciativa Casa Palanca, el observatorio de la revista independiente Alas Tensas y Las Afueras.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.