Back to top
obituario

Muere Camilo Guevara March, hijo del Che y promotor de sus ideas, durante un viaje a Venezuela

Díaz-Canel se hace eco del deceso en un mensaje en Twitter en el que traslada condolencias a la familia.

La Habana
Camilo Guevara March y el Che, su padre.
Camilo Guevara March y el Che, su padre. miguel díaz-canel twitter/cubaminrex

Camilo Guevara March, el hijo mayor del Che, falleció de un derrame cerebral durante un viaje a Venezuela, según informó el canal panárabe de televisión satelital Al Mayadeen en su edición digital.

Nacido el 20 de mayo de 1962, tenía cuatro años cuando su padre fue ejecutado en Bolivia hace 55 años.

El gobernante Miguel Díaz-Canel se hizo eco de la noticia del deceso del activista, promotor del ideario de la cuestionada figura y defensor del régimen.

"Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March", escribió Díaz-Canel en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.

En 2018 participó en la exposición 'Che Fotógrafo' en Argentina, con imágenes procedentes del propio centro radicado en La Habana que ha dirigido él mismo.

Según el medio digital Uppers, Camilo Guevara mantuvo una relación con Suylén Milanés, recientemente fallecida, y con la que tuvo una hija, Camila.

Más información

28 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Balsero

Gente que lo conocía bien hablaba de su estilo de vida en el que no se privaba de nada. Y cuando digo de nada, se imaginan lo que puede ser. Como su hermana Aleida, vivió de la memoria de su padre.

Vivió, como ha vivido la Aleida, de promover el falso mito y las mentiras perversas de su padre, lo cual es mucho peor que ser simplemente hijito de papá--es ser un agente del Mal.

Un motivo de Alegria el ver desaparecer una porqueria con los genes del asesino Che; a ver cuando tenemos la grata noticia de que la puerca Aleida haya desaparecido en el matadero.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Y el Cachalote cuando?

Esa no importa ni viva ni muerta. Hace su papel, pero todo el mundo sabe que es una mera hijita de papá que se debe completamente a eso y no tiene nada propio que ofrecer. No creo que sea vista con muy buenos ojos ni dentro de la clase gobernante en Cuba.

Fue probar el polvo que hacen en Venezuela, esnifo demasiado fuerte y el polvo le llego al cerebro. Explicado

Profile picture for user Nico

Los profesores de CG en la Cujae tenían instrucciones de ser benévolos y aguantarle carretas y carretones al insoportable narcisista hijo de su papi. Sus condiscípulos hablan también de su arrogancia y prepotencia. El hecho de que haya fallecido no lo exime de culpa. No nos pongamos estupendos. Los cubanos libres sienten necesidad de desahogarse aunque sea a propósito de la muerte de este insignificante pendejo hp.

Estimado Nico, como han ido apareciendo testimonios sobre el carácter nada amigable de este hombre, probablemente causado por haber nacido en cama de oro revolucionaria, he modificado mi reclamo plural reduciéndolo a la duda personal, ya que no le conocía en absoluto. Qué mejor oportunidad para quienes le conocieron que nos digan sobre sus luces y sombras. Saludos.

El hecho de que se creyera superior por ser hijo de su padre lo dice todo. No hace falta saber más nada. En el mejor de los casos, era un equivocado de marca mayor, y con tremenda cara de bofe.

Profile picture for user Ex-cubano

****************Enhorabuena*************

Leyendo aquí, los comentarios de los foristas, pienso que estamos realmente jodíos. Aquella isla no la salva nadie. Somos un pueblo maldito, hechopinga por el Castrismo y por la barbarie de la intolerancia formada en este. Yo ni que religioso soy, me apena ver tanto regodeo ante la muerte de alguien. Pobre Cuba, que en paz descanse, pues en vida la matamos día a día.

Profile picture for user Amadeus

Don Pepe___Usted no puede esperar que un pueblo que lleva maltratado durante más de 60 años por el hambre y la represión le quiera poner una vela y una misa a los personeros que los han vilipendiado. El pueblo cubano está harto y agotado, pero también lleno de resentimiento y odio, y eso es bueno. Así empiezan las revoluciones.

En una ocasión, en la Escuela Lenin, le pegó fuego intencionalmente a la litera donde dormía un compañero de aula. El muchacho acabó con quemaduras de tercer grado y muy grave, y fue expulsado de la escuela. El hijo del Che estuvo unos días fuera y después regresó, sin que sucediera nada ni se hablara nada de lo sucedido.

Bueno si era un promotor de las ideas de su padre, es posible que haya sido asesinado, porque Ernesto Guevara era trotskista convencido, tanto que la orden de su muerte vino de Moscú, no quedando a Fidel Castro más alternativa que eliminarlo con el menor costo político posible. Sabemos que el último párrafo que Guevara leyó poco antes de su capura era del genial terrorista y asesino de masas ucraniano.

Conste que ignoro si el fallecido era o no trotskista o si fue asesinado por sus ideas, como los trotskistas hijos de la señora Santamaría, fallecidos ambos en un controversial accidente en México, refugio del propio Lev Trotski y santuario de sus ideas, donde todavía vive uno de sus hijos. Como no tengo claro si el finado fue una buena o mala persona, gustaría concederle el beneficio de la duda.

QEPD

Profile picture for user Pierre Fermat

"Promotor de sus ideas"...yo me lo encontré en Montevideo al frente de una agrupación de propietarios de Halley Davidson...

Esta noche champagne

Dicen que la puerca de Camagüey va a ver a su otra prima Aleida la cerda y que lleva una vaca para el velorio del hermano y que el tullido Palacios despedirá el duelo , no se si es fake news o real.

Y dicho sea de paso, sigue siendo una monumental vergüenza que un argentino aventurero y apestoso, por no hablar de psicópata sanguinario, haya llegado a tener relevancia a nivel nacional en Cuba.

Profile picture for user Amadeus

No nos olvidemos que en Cuba gobierna una oligarquía. Business as usual.

Un hermano menor del difunto está cobrando mile$ a turistas extranjeros por darles un recorrido por Cuba en motocicleta, por supuesto relacionado a las peripecias del "Che." Claro, no obliga a nadie a que le sirva de cliente, y siempre hay gente dispuesta a pagar bien por tal "experiencia."

Un hp menos.

Bien! un soldado menos del enemigo. Odioso como su padre. Embustero filibustero.

"Promotor del ideario" de su odioso padre. O sea, promotor del Mal. Uno menos.

Profile picture for user Ana J. Faya

OK. Si se murió, que lo entierren. Tanto divino problema que hay en Cuba y aparece este tipo en las noticias solo porque fue "el hijo de". Please....

Profile picture for user cubano libre

Falta la Puerca.

En respuesta a por cubano libre

Bueno, para ser algo más "fino," se le puede llamar la Vaca, aunque no da ninguna leche, pero ha de consumir bastante.

En cuba esta pasando algo raro. Todos los que han tendio que ver con aquel desastre se mueren de repente. Este pipejo parece que en su vida dio un golpe al agua. Viviendo del cuento del asesino de su padre.
Aleida Guevara debe estar temblando, she could be next.

Profile picture for user pim-pam-pum

No creo que sea una conspiración, toda esa gente muere por el colesterol alto, los ataques al corazón ligados a ese problema, los excesos de la "buena vida" y demás. El finado seguro que se metía entre pecho y espalda sus buenas porciones de carne regada con buen vino.