Back to top
Vuelos

La aerolínea TAAG-Líneas Aéreas de Angola reanudará vuelos a Cuba

TAAG-Líneas Aéreas pretende comenzar en noviembre con un vuelo quincenal y en diciembre haría uno a la semana.

La Habana
Vuelo de TAAG-Líneas Aéreas.
Vuelo de TAAG-Líneas Aéreas. Taag Lines

La aerolínea angolana TAAG-Líneas Aéreas anunció la reanudación de sus vuelos a Cuba, luego de una evaluación positiva sobre los negocios en las rutas intercontinentales que vinculan a América y Europa, reportó el medio oficial Cubadebate.

Como la mayoría de estas empresas, TAAG-Líneas Aéreas interrumpió sus operaciones durante la pandemia de Covid-19, desde entonces solo operó escasos vuelos chárter humanitarios y de carga.

En el actual panorama la empresa propone el 8 de noviembre como fecha de inicio a los vuelos entre Luanda y La Habana, los cuales tendrán una frecuencia quincenal, inicialmente.

Para el mes de diciembre la compañía angolana prevé aumentar estas frecuencias a un vuelo por semana, y retornaría a la frecuencia quincenal en febrero de 2023.

Esta aerolínea conectó a Luanda con La Habana interrumpidamente desde 1984 hasta 2020. TAAG-Líneas Aéreas actualmente cubre 14 rutas domésticas y 12 destinos internacionales, lo cual incluye un creciente transporte de mercancías.

En los últimos meses muchas aerolíneas internacionales reanudaron sus operaciones habituales con Cuba. Incluso las compañías aéreas norteamericanas retomaron los vuelos hacia las provincias cubanas. American Airlines por ejemplo, solicitó al Departamento de Transporte de EEUU una autorización para hacer hasta dos viajes diarios de ida y vuelta a Cuba.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.