Back to top
Vuelos

Este es el itinerario de vuelos a aeropuertos de Cuba desde EEUU a partir del 16 de junio

Las primeras conexiones unirán Santa Clara, Camagüey, Santiago de Cuba y Holguín con Miami y Tampa en vuelos chárter.

La Habana
Vuelo de JetBlue a Santa Clara.
Vuelo de JetBlue a Santa Clara. Cubadebate

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A (ECASA) informó la programación de los vuelos chárter desde y hacia EEUU a partir de esta semana, después que la Administración Biden autorizara a sus aerolíneas a viajar a nueve aeropuertos de la Isla, incluyendo La Habana.

Según un comunicado a través del canal de Telegram de esa empresa, a partir del venidero jueves 16 de junio quedarán restablecidas las conexiones aéreas entre EEUU y el resto de las provincias de Cuba, suspendidas por la Administración de Donald Trump en 2019.

El itinerario es como sigue:

Hacia el Aeropuerto Internacional Abel Santa María, de Santa Clara, habrá un vuelo los jueves hacia Miami, dos los domingos con destino a Miami y Tampa, y dos los miércoles con esos destinos.

Desde el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, de Camagüey, a partir del 23 de junio saldrá un vuelo jueves y sábados hacia Miami.

Al Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín, a partir del 17 de junio, están programadas salidas lunes, martes y viernes hacia Miami y un vuelo los martes hacia Tampa.

Con salida en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, a partir del 20 de junio habrá un vuelo cada lunes y viernes con destino Miami.

De acuerdo con ECASA, ese programa podría verse modificado "en la medida que se proyecten más operaciones en los restantes aeropuertos".

Aún quedan por anunciarse los vuelos al Aeropuerto Jardines del Rey, del destino turístico Cayo Coco; el Aeropuerto Vilo Acuña, de Cayo Largo; el Jaime González, de Cienfuegos; el Sierra Maestra, de Manzanillo, y el Juan Gualberto Gómez, de Matanzas, también incluidos en los nuevos destinos autorizados.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU publicó la pasada semana las regulaciones que autorizan los viajes grupales a Cuba y eliminan el tope al envío de remesas.

Ahora están permitidos los viajes educativos grupales de estadounidenses a la Isla realizados bajo los auspicios de una organización sujeta a la jurisdicción estadounidense. Los viajeros deberán estar acompañados por un empleado, consultor pagado o agente de la entidad patrocinadora.

Washington enfatizó que siguen prohibidos los viajes individuales de persona a persona y las visitas para actividades turísticas en la Isla.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.