Back to top
Política

El primer ministro cubano llega a Bahamas para participar en una reunión del CARICOM 

Esta sería el primer encuentro regional de jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe sobre cambio climático.

Nassau
Primer Ministro de Cuba Manuel Marrero Cruz en Bahamas.
Primer Ministro de Cuba Manuel Marrero Cruz en Bahamas. Sputnik.

Manuel Marrero, el primer ministro de Cuba, arribó hoy a Nassau, capital de Bahamas, en donde fue recibido por el ministro de Salud bahameño, Michael Darville. Marrero preside la delegación cubana que participará en la primera reunión regional de jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (CARICOM) sobre cambio climático,  informó el diario oficialista Juventud Rebelde.

La delegación cubana está integrada, además, por la viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez, el embajador en Bahamas, Julio César González, y otros funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores, y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

"Arribamos a la Mancomunidad de las Bahamas para participar en la Primera Reunión Regional de Jefes de Gobierno del Caribe, con vistas a la 27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27)", escribió Marrero en su cuenta en Twitter.

Durante tres días, los jefes de Gobierno caribeños, debatirán sobre temas de liquidación, adaptación y medios de implementación contenidos en el Acuerdo de París sobre cambio climático.

Esta reunión entre los jefes de Gobierno de los países miembros de la Caricom es parte de la preparación con vistas a la próxima XXVII Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27), que se llevará a cabo del 6 al 18 de noviembre de 2022 en Sharm El Sheikh, Egipto, reporta Sputnik.

Caricom está integrada por 20 países, 15 Estados miembros y cinco asociados, y fue fundada en julio de 1973 con la firma del Tratado de Chaguaramas por los Gobiernos de Barbados, Guyana, Jamaica, y Trinidad y Tobago.

La integran Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Montserrat, y Trinidad y Tobago.

Como miembros asociados participan además Anguila, Bermudas, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, e Islas Vírgenes Británicas.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Jaque Mate

Imaginense las queridas de ese tipejo.
Mejor bucear en los tanques e basura.

Profile picture for user El Santo

Pregunta el ministro a qué hora es el almuerzo....
Le dice la traductora al ministro de salud bahameño.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Marrero necesita 2 pasajes de avión ... para mover su anatomía ...