Back to top
Donaciones

Más donaciones tras el incendio en Matanzas: República Dominicana envía alimentos y medicinas a Cuba

Instituciones estatales del vecino país contribuyen a la donación de 32 toneladas de alimentos y cuatro de medicinas.

La Habana
Donación de República Dominicana.
Donación de República Dominicana. diario El Caribe

República Dominicana se suma a los envíos de ayuda a Cuba tras el incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas, con alimentos y medicinas, según informa el medio dominicano El Caribe.

La donación fue coordinada, a través de la embajada de República Dominicana en Cuba, por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país (MIREX). La institución explicó que el domingo a la 1:30PM, llegaron a La Habana las primeras ocho de 32 toneladas de alimentos de primera necesidad que están siendo entregadas de manera gratuita por la aerolínea Sky Cana. Además, llegaron cuatro toneladas de medicamentos enviadas en solidaridad con el pueblo cubano.

El MIREX agregó que se han programado los envíos restantes de alimentos en 12 toneladas por cada vuelo con el objetivo de concluir la entrega este martes.

Esta donación contó con el apoyo de organismos dominicanos como el Ministerio Agricultura, la Fuerza Aérea, el Programa de Medicamentos Esenciales y la aerolínea Sky Cana.

El Gobierno cubano ha recibido varias donaciones por el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas. Además de la ayuda técnica ofrecida por Venezuela y México, la Sociedad de la Cruz Roja de China donó 150.000 dólares a su par cubana, para enfrentar los daños ocasionados.

Este lunes el Gobierno de Argentina envió a Cuba casi tres toneladas de insumos sanitarios. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y varias organizaciones afines al Gobierno cubano, también acopiaron materiales para enviar a la Isla.

En ocasiones anteriores, el régimen no ha entregado directamente a los cubanos las donaciones recibidas. En mayo de 2021, en medio de un graves problemas con el abastecimiento de comida en el país, que no se han solucionado, llegó incluso a vender a través de la libreta de racionamiento, botellas de aceite donadas por el Programa Mundial de Alimentos la ONU.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Recuerden como estaba Cuba comparada con la República Dominicana antes del desastre "revolucionario." O mejor que no lo recuerden, pues resulta tan doloros como bochornoso.

RD no es un país rico, pero le alcanza para dar limosna.

Profile picture for user maikel

hasta haiti puede dar limosnas a cuba y estos jineteros del caribe la van a recibir con las babas cayendoseles